“Seguirán llenando sus conciertos”

Jóvenes y adultos conviven en una velada mágica al ritmo de Taburete

17 oct 2018 / 20:21 H.

La ciudad del Santo Reino acogió, el pasado viernes, uno de los conciertos más esperados del año. El grupo Taburete, compuesto por Guillermo “Willy” Bárcenas (vocalista principal), Antón Carreño (guitarra, voz y coros), Antonio de la Fuente (guitarra eléctrica), Guillermo Gracia (guitarra solista), Manuel “Manolín” Hevia (batería), Patxi Urchegui (trompeta) y Daniel Guadaño (bajo eléctrico), puso el Pabellón Semicubierto de la Institución Ferial de Jaén a bailar toda la noche. El concierto invitó a hacer un recorrido de toda su trayectoria musical pero, especialmente, de su último disco, titulado Madame Ayahuasca.

“No hace falta que te jure que me muero por bailar contigo”, fueron las primeras palabras de Guillermo Bárcenas, cantante del grupo, al iniciar el espectáculo con la canción Carnaval. Y es que, como prometió con la letra del primer tema, quiso “disfrutar del carnaval toda la noche” con Jaén durante su feria de San Lucas. Consiguió hacernos vibrar a todos los que decidimos asistir a la cita el escuchar cantar al unísono al público títulos como Sirenas, uno de sus grandes éxitos.

Madame Ayahuasca, Grillos y México DF, fueron algunos de los temas que pusieron banda sonora a la noche del pasado viernes en nuestra ciudad. La banda fue capaz de aunar a un público de todas las edades, sin distinción alguna, conviviendo en una noche mágica. Y es que, los temas del famoso grupo español parecen estar “pendiente de calificación” con respecto a la edad. Sorprendía ver a jóvenes, y no tan jóvenes, acompañando a la voz de Bárcenas desde el principio hasta el final del concierto, a pesar de lo reciente de la publicación del álbum que centró el concierto.

Un momento único, aparte del ambiente creado por el grupo, fue el comienzo del concierto. Se trató de una obertura musical en la que se presentaba a todos los músicos a través de una pantalla LED, situada al final del escenario, en la que aparecieron los nombres de cada uno de los componentes. Fue una compenetración y profesionalidad fácilmente visible a los ojos del público.

Taburete pareció dejar a los espectadores de Jaén gratamente sorprendidos. Sus integrantes conforman un grupo que, con apenas unos años de vida, está calando en nuestro país a pasos agigantados. Y es que, aunque todavía no sepamos “A qué huele la luna”, ni hayamos ido “Caminito a Motel”, seguirán llenando conciertos allá por donde vayan. En Jaén, le tenemos reservado el Pabellón Semicubierto de Ifeja para cuando quieran volver a hacernos pasar otra noche inolvidable.