Sandra Golpe: Una periodista curtida profesionalmente en diferentes “ruedos”

Actualmente presenta junto a María Rey las noticias de Antena 3

27 sep 2016 / 12:15 H.

Sandra Golpe Cantalejo es una periodista gaditana, de San Fernando, donde nació el 19 de junio de 1974. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra y es Master en Periodismo Audiovisual por el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual (IEPA).

Sus inicios periodísticos tienen lugar en el Diario de Cádiz, rotativo con el que colabora durante sus estudios. En 1997 participa en el nacimiento de Vía Digital, realizando labores de producción y realización en el departamento de autopromociones de esta plataforma.

En 1998 trabaja como redactora, productora y reportera en la cadena COPE —servicios informativos fin de semana— y compagina esta actividad con locuciones publicitarias para distintas empresas. Meses antes de comenzar su andadura en CNN+, presenta informativos y programas musicales en Canal 7, televisión local madrileña.

Trabaja en CNN+ desde su nacimiento, en febrero de 1999, y permanece en el canal cerca de una década. Se incorpora en primer lugar al departamento de autopromociones, como copy y locutora.

En octubre de 2008 fichó por Antena 3, donde presentó “Antena 3 Noticias” en los informativos matinales. Asimismo, presentó junto a Ramón Pradera, las noticias del fin de semana, sustituyendo a Lourdes Maldonado por su baja maternal. También presentó el programa “Espejo Público” durante las vacaciones de Susana Griso en la Semana Santa de 2009. En septiembre de 2009 co-presenta el informativo matinal de Antena 3. Esa labor la realiza hoy conjuntamente con la periodista María Rey.