Sandra Arco se alza con el Premio Andalucía Excelente

La cantante jiennense fue una de las galardonadas por “El Suplemento”

07 oct 2018 / 12:36 H.

El talento se premia y Sandra Arco de la Torre es prueba de ello. La cantante de canción española y participante en 2009 del programa de Canal Sur “Se llama copla”, donde alcanzó una inmerecida segunda posición, fue una de las reconocidas con el Premio Andalucía Excelente 2018 que concede, desde hace cinco años, “El Suplemento”, el periódico mensual y gratuito más antiguo dedicado a la comunidad argentina en España.

En una entrega de premios celebrada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y en la que reinaba un ambiente distendido donde el intercambio de experiencias y el “networking” se entrelazaron con la emoción, Sandra Arco recibió una elegante estatuílla como artista revelación del año y en reconocimiento a sus más de 22 años de carrera, de la mano del director de “El Suplemento”, Antonio Queijeiro, para luego disfrutar de una cena de gala que culminó con un espectáculo musical en el que la cantante interpretó Se nos rompió el amor, de Rocío Jurado y Las campanas de Linares, de Rafael Farina.

PASIÓN. Esta jiennense canta desde que era una niña, aunque no se dedicó profesionalmente a la música hasta los 10 años. “Está muy bien que se premie a artistas ya reconocidos, pero también lo está que se galardone a artistas no tan conocidos mediáticamente”, afirmó la cantante, quien señala que seguirá luchando. También afirmó que estaba muy orgullosa de que una empresa la viera por internet y reconociera su trabajo. Siempre tuvo muy claro que quería ser artista y nunca le importó ir a clases de canto, en lugar de jugar en la calle con sus amigas.

Durante tres años, se formó en Córdoba para adquirir la técnica vocal, al tiempo que se presentaba a concursos para lograr un mayor reconocimiento musical. Además de estos concursos, su paso por “Se llama copla” le valió una gira por toda Andalucía y otras poblaciones de España, que tuvo un gran éxito. Las tablas adquiridas de esta forma le ayudaron, posteriormente, para que fuera seleccionada entre más de 14.5000 candidatos para ser una de las concursantes del programa de Telecinco “La voz”, en el que también interpretó el citado tema de la gran Rocío Jurado, hasta el extremo de emocionar al público a través de la pequeña pantalla. Contenta de que le concedieran este premio, afirma que seguirá luchando por su sueño de seguir participando del maravillo mundo de la música.