San Lorenzo se rinde al talento de Rafa Álvarez

Más de ochenta personas disfrutan del concierto, en pequeño formato, del cantautor alcalaíno en Úbeda

20 feb 2017 / 10:37 H.

El colectivo Peor para el sol, en colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio (FHsA), organizó, en la sacristía de la iglesia de San Lorenzo, organizó el tercero de sus conciertos. En concreto, se trató de un espectaculo en pequeño formato, en el que el protagonista fue Rafa Álvarez y donde el cantautor tuvo la oportunidad de “intimar” con el público. Más de ochenta personas disfrutaron del tercer concierto programado dentro del ciclo Acústicos por aquí, a un precio módico de cinco euros. El cantautor deleitó al público asistente, que gozó de su buen hacer sobre el escenario.

Álvarez interpretó algunas de las canciones de los tres trabajos que tiene en el mercado. En el escenario no estuvo solo, pues lo acompañaron Alberto Rodríguez, —gran percusionista—, y Lorena del Árbol —a la flauta travesera y los coros—. El trío, de manera conjunta, puso el broche final al gran espectaculo musical.

En 2017, el cantautor Rafa Álvarez cumple cinco años subido a los escenarios. Fue en 2012 cuando se atrevió a sacar a la luz las composiciones que empezó a “fraguar” más de una década atrás. En total, casi veinte años de música que han dado para tres trabajos grabados: La mitad del no, A vida y voz y Sobre el ruido. Este participó en la primera edición de las jornadas realizadas por el colectivo Peor para el sol, que se conocen como Sabina por aquí, allá por 2014, motivo por el cual el cantautor está unido de por vida a la ciudad de los Cerros y, por extensión, al colectivo que organiza las jornadas “sabineras”. Cosechó el premio que otorgaba el público, por lo que grabó en el estudio personal de Joaquín Sabina su trabajo Sobre el ruido, que “constituye la colección de canciones que mejor resume hasta ahora todo lo que he querido contar y cómo he querido contarlo”, según el cantautor alcalaíno. Después de publicar este álbum obtuvo el Primer Premio y Premio del Público en el Festival de Cantautores de Elche (Alicante).

“Volver a Úbeda siempre es una suerte y una forma de rendir tributo a un público al que le debo tanto”, manifestó Álvarez.