San Andrés resuena a polifonía

La Coral Polifónica de la Económica ofrece un concierto de música sacra

15 jun 2019 / 11:31 H.

La capilla de San Andrés volvió a resonar con los sones más emotivos en una noche llena de luz. La Noche en Blanco entró con entusiasmo en el interior del templo para dejar su impronta cultural. Puro arte rodeado de historia y patrimonio jiennense. Ante una gran expectación, la Coral Polifónica de la Económica ofreció Concierto de música sacra en un entorno más que apropiado para la cita musical. Así, fueron varios los asistentes que esperaban el inicio de la cita, programada a partir de las nueve de la noche. La calle bullía vitalidad, con jiennenses y visitantes que recorrían el casco antiguo de la capital de una actividad de la programación a otra. No era para menos. En la Plaza Santa Luisa de Marillac, frente al Palacio de Villardompardo, el público presenciaba desde las cuatro y media de la tarde varias citas culturales, con el Arte en Vivo de un mural de grafitis y esculturas. Los contrastes bailaban por el centro de la ciudad, y apenas a unos metros de distancia la Coral Polifónica de la Económica ofrecía sus cantos más bellos en la capilla de San Andrés.

Al finalizar, en torno a las diez de la noche, los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar formalmente el recinto en un horario nada habitual y con la magia propia de las horas nocturnas, para descubrir sus secretos.

No es la primera vez que los actos de una noche repleta de arte, como es la Noche en Blanco, se adentran en el templo. Ya el año pasado los asistentes pudieron disfrutar de un concierto del trío de cuerdas de la Orquesta de la Universidad de Jaén y, en 2016, además de la tradicional visita guiada, se ofreció un concierto de música medieval, de manos de Emilio Villalba y Sara Marina, de Músicas Históricas. Una cita que atrajo a un gran número de personas y que, asimismo, fue todo un llamamiento para los jiennenses, que no perdieron la oportunidad de sentir los sones más hermosos en un ambiente espectacular, con la hipnosis que crea el eco del templo en una noche que se iluminó con la música de la Coral Polifónica de la Económica.