Actualizado
lunes, 24 septiembre 2018
09:14
h
URGENTE

Sabiote une su historia a la de Iván Fandiño

Ver comentarios
  • EMOCIÓN. Antonio Juan Cano, concejal de Festejos de Sabiote, Pedro Ruiz, presidente de la Peña Flamenca Castillo Temple, José María Arruego, director de Mundotoro.es, Luis Miguel López, alcalde de Sabiote y Luis Eduardo Salido, novillero local.
    EMOCIÓN. Antonio Juan Cano, concejal de Festejos de Sabiote, Pedro Ruiz, presidente de la Peña Flamenca Castillo Temple, José María Arruego, director de Mundotoro.es, Luis Miguel López, alcalde de Sabiote y Luis Eduardo Salido, novillero local.

Encuentro para el recuerdo. La plaza de toros de Sabiote protagonizó una emotiva jornada que pasará a formar parte de su extensa historia. El motivo fue el homenaje al malogrado Iván Fandiño por el gran triunfo que protagonizó en Sabiote el 24 de agosto de 2016, y que le catapultó para triunfar días despues en Bilbao. Fandiño, dice el que fuera su apoderado, siempre tenía ne su mente a Sabiote. Autoridades locales, miembros de la peña taurina Castillo Temple y aficionados a la tauromaquia del municipio y la comarca, se reunieron en el coso para el descubrimiento de una placa en honor al matador, situada en el patio de cuadrillas y la de una figura de cerámica con una imagen del torero, realizada por el alfarero ubetense Juan Pablo Tito.