Rumbos en una cálida madrugada

La directora Manuela Burló y el actor Rafa Ordorika visitan Jaén con los “Encuentros con el Cine Español”

28 oct 2016 / 12:29 H.

Recuerda que, una madrugada, parada en un semáforo, con su moto, se quedó pensando en hacía donde irían las personas que la rodeaban, dentro de sus coches. Ahí nació la idea de Rumbos, el largometraje de Manuela Burló Moreno, protagonista del último Encuentro con el Cine Español de la Diputación. La directora estuvo en Jaén, acompañada por el actor bilbaíno Rafa Ordorika, para presentar la película.

Rumbos es una comedia dramática que narra cómo se entrecruzan varias historias personales durante una madrugada de verano en la ciudad de Barcelona, entre las 4.30 y las 6 horas, y que tiene un programa radiofónico como nexo entre las mismas. Rafa Ordorika protagoniza esta cinta junto a Karra Elejalde, Fernando Albizu, Carmen Machi, Ernesto Alterio y Pilar López de Ayala, entre otros. Estrenada en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, la directora aseguró que es una película” bastante fiel” a las historias que ya ha podido contar en formato corto. La definió, la realizadora, como “una historia de personajes de la vida misma, muy cercana al universo de mis cortos”.

Esta era la primera vez que esta directora participa en este programa cultural, que se realiza en colaboración con la Fundación SGAE. El diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, detalló la trayectoria de esta realizadora, autora de cortometrajes como Camas, Lo sé y Pipas, este último nominado a los Goya.

La próxima cita con los “Encuentros con el Cine Español” la protagonizará Guernika, que se proyectará en Jaén capital y en Andújar los días 24 y 25 de noviembre.