RTVE ofrece la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Canal Sur, Onda Jaén y televisiones locales emitirán las cabalgatas

05 ene 2016 / 09:16 H.

La 1, TVE Internacional y RTVE.es ofrecerán hoy martes, 5 de enero, en directo la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, en un programa especial que contará con Marta Solano, Jacob Petrus y Roberto Leal, según ha indicado la Corporación de RTVE.

En concreto, a partir de las 18:30 horas, los tres presentadores del ente público narrarán el desfile de carrozas y la llegada de sus tres majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, cargados de regalos y caramelos a la plaza de Cibeles de Madrid.

En este sentido, RTVE recuerda que el tema de la cabalgata de este año será el gran viaje que los Reyes Magos por todo el mundo, representando a muchos países, culturas, paisajes, personajes insólitos, lugares imposibles y situaciones extraordinarias.

Un año más, en la cabalgata participará la carroza de Clan, que llevará a bordo Bob Esponja, Tortugas Ninja, Lucho y Lupita de los “Lunnis”, Peppa Pig, Ben y Holly, Tigershark de “Invizimals”, la Patrulla Canina, los Power Rangers, la gata Lupe, Zowi (el robot educativo de Clan) y los finalistas de “MasterChef Junior 3”, Martina, María, Lucas y Covadonga.

Finalmente, también se emitirá, en desconexión territorial a través de La 1, desde las 18:30 horas, la llegada de los Reyes Magos a Barcelona. Los magos de Oriente llegarán a la Ciudad Condal acompañados de la bruja Lubina de los Lunnis y con actuaciones de “Big Band Clan” y del grupo Macedonia, en una retransmisión presentada por Laura Riu, Àngel Pons y Miriam Piñol.

Por otro lado, Canal Sur, como cada año, retransmitirá en directo las cabalgatas de Reyes de las diferentes capitales de provincia andaluzas, entre ellas la de Jaén. Asimismo, también como cada año, Onda Jaén emitirá en directo la cabalgata de la capital con imágenes de su recorrido. Otro tanto harán las diferentes televisiones locales de municipios de la provincia con las respectivas cabalgatas, ya que este acontecimiento genera una gran expectación entre el público.