RTVE incorpora más lengua de signos

La vocación de servicio público es
el principal motor

    17 oct 2018 / 11:18 H.

    Las personas con discapacidad auditiva —más de un millón sólo en España— podrán ver, a través del Canal 24 horas, todas las ediciones de los Telediarios con intérpretes de lengua de signos.

    En diciembre de 2016, TVE se convertía en la primera televisión del país, en todo el territorio nacional, que emitía un informativo, el de las tres de la tarde (TD-1), en lengua de signos. Una oferta de su canal temático de noticias que en marzo de 2018 sumó intérpretes también al Informativo matinal.

    Ahora, cumpliendo con su vocación de servicio público, el Canal 24 Horas incluirá intérpretes para personas hipoacúsicas en los dos Telediarios que aún no tenían, el de las nueve de la noche (TD-2) y los del fin de semana. Una novedad con la que se quiere responder a las demandas y necesidades de los telespectadores y que es fruto del trabajo conjunto entre la Unidad de Accesibilidad de RTVE y el Canal 24 Horas.

    Desde este martes se amplió además el espacio de los intérpretes para que las personas sordas, como venían reclamando desde hace tiempo, puedan verles y entenderles mejor. De esta forma continúa reforzándose la apuesta de RTVE para con las personas de diversas capacidades, con el objetivo de hacer los informativos y los contenidos de su programación más accesibles a todo tipo de público, eliminando la mayor parte de las barreras posibles.