RTVE homenajea a Montserrat Caballé

La televisión y la radio públicas resaltan la carrera de la soprano

    08 oct 2018 / 12:09 H.

    Ante la pérdida de una de las voces más importantes de la música española, la de la soprano Montserrat Caballé, RTVE quiso rendirle un merecido homenaje con diversas emisiones especiales en varios de sus canales. “Informe semanal” emitió anoche el reportaje especial “Adiós a la Caballé, dedicado a la artista con la que el programa mantenía relación desde que, en 1994, aceptó participar en el reportaje “Regreso al Liceo”, que le permitió volver a pisar el Teatro del Liceo de Barcelona, después de convertirse en ruinas por un incendio.

    La 2 también modificó la parrilla de ayer para volver a emitir la entrega de “Gigantes de La 2” protagonizada por Caballé, que precisamente los espectadores pudieron ver, por primera vez, el pasado 4 de octubre. La artista hizo un amplio repaso a su carrera, desde sus inicios hasta sus últimos días sobre un escenario.

    Por otro lado, también en La 2 también se pudo disfrutar de “Caballé, más allá de la música, un documental dirigido por Antonio A. Farré dentro del espacio “Imprescindibles”, realizado en 2011 y en el que la cantante daba las claves para entender no solo su arte, sino, sobre todo, a la mujer que actuaba y soñaba con una vida repleta de melodías y canciones.

    Y también la radio. RNE emitió en “Documentos RNE”, un especial que complementaron “Viaje a Ítaca” de Radio Clásica y el programa cultural “Wonderland”.