Rosario Pardo, protagonista de la nueva serie “Lejos de ti”

La actriz estará acompañada con Celia de Molina y Megan Montaner

15 ene 2018 / 09:40 H.

T ras la primera temporada de “Velvet Colección”, Megan Montaner está a punto de volver a la televisión, y lo hará acompañada de una jiennense, Rosario Pardo. Según “Teleprograma.tv”, será con la serie “Lontano da te” (Lejos de ti), que comenzará su grabación en Sevilla mañana. Coproducida por Dramedy República Checa y Cross Di Rosario Rinaldo, la ficción, cuyo argumento todavía no ha trascendido, contará en su reparto con más actores españoles, además de estas dos profesionales.: Rossy de Palma, Pepón Nieto, Juan Fernández, Celia de Molina y el humorista Nené. El equipo de la ficción pasará ocho semanas con la grabación asentada en Sevilla. De ahí, viajarán hasta Roma, donde estarán otras ocho semanas para terminar el rodaje en Praga, ciudad en la que estarán quince días.

Aún se desconoce el resto del reparto pero todo parece indicar que estará integrado por actores de diferentes países, como ya ocurrió con otras coproducciones de Mediaset como “La dama velada”. “Lontano da te” tendrá ocho capítulos y se estrenará primero en la televisión italiana, donde, en el caso de la actriz Megan Montaner, tiene muchos seguidores gracias a “El Secreto del Puente Viejo” y “Sin Identidad”, para luego llegar a Telecinco. Una coproducción entre España, Italia y la República Checa, que ya opta a ser una de las grandes apuestas del grupo de Mediaset.

En el caso de Rosario Pardo, es una actriz jiennense que estudió Filología Hispánica pero no llegó a ejercer porque quiso formarse en interpretación, danza contemporánea y mimo entre otras disciplinas. En el teatro tiene una dilatada carrera, tanto en el papel de actriz como en el de directora. Sin embargo, la fama le llegó en televisión, gracias a sus intervenciones en “Crónicas marcianas”, con imitaciones de Rocío Jurado y por su muletilla “Lo que es, es”. Más tarde se ganó un papel en la serie “Cuéntame cómo pasó”, de TVE, con su papel de Nieves, la socia de Merche (Ana Duato), papel por el que fue nominada, en los premios de la asociación de actores españoles, como Mejor actriz secundaria de televisión. En 2005 decidió abandonar “Cuéntame” y cambiar de registro a la comedia, género donde siempre se ha sentido más cómoda y fichó por Antena 3 para interpretar en “A tortas con la vida” el papel de Nati, una mujer empeñada en aparentar más de lo que es. En 2006 se estrenó en TVE la serie cómica “Con dos tacones”, en la que interpretó a Carmen, un ama de casa con problemas mentales. En 2015 volvió a la serie “Cuéntame como pasó” con su papel de Nieves, que complementa con este nuevo proyecto.