Ritmo y fuerza directos desde Argentina

La banda Vientos del Sur ofrece un concierto donde derrochan carácter con un estilo más que particular

22 dic 2017 / 09:20 H.

Con un potente sonido de tambor comenzó el concierto que dio Vientos del Sur, un grupo que se aferra con todas sus fuerzas a expandir las melodías más típicas del folclore argentino por España. Son 20 años los que esta banda lleva acercando este estilo musical a los oídos de jóvenes y mayores que, al finalizar el espectáculo, quedan prendados con sus ritmos sudamericanos.

El concierto comenzó con una interpretación de la Misa Criolla, del artista argentino Ariel Ramírez, en la que las fuertes voces de los miembros de la banda resonaron en las paredes del Palacio de Villardompardo de Jaén. Un espectáculo en el que conjugaron una gran cantidad de instrumentos, dándole una esencia muy diferente a sus canciones. Entre ellos, se encontraba una llamativa flauta de pan por su gran tamaño y por su sonido tan peculiar. Instrumentos que hicieron que los villancicos incluidos en la parte de Navidad Nuestra, interpretada en el concierto, tomaran un matiz muy distinto al habitual, pues el folclore argentino se adueñó de estas canciones populares.

Vientos del Sur es una banda que bebe directamente de la cultura argentina para tocar, con todo el respeto, sus canciones. El grupo ya ha girado varias veces por el país sudamericano y, en 2018, colaborarán en la gira que Soledad Pastor, artista de ese país, hará por España. Un recorrido que comenzará en abril y que les llevará a Sevilla, Murcia y, cómo no, Jaén.