Reunión de amigos con buen paladar

La II Cena en el Restaurante La Alcuza de Pegalajar reúne a profesionales de renombre

05 mar 2018 / 09:27 H.

H ay quién dice que la salud entra por la boca, otros, que el cariño les entra por el estómago. Estos y otros muchos tópicos pueden verse satisfechos con cualquiera de los participantes que formaron parte de la II Cena entre Amigos que se desarrolló en el Restaurante La Alcuza de Pegalajar y reunió a prestigiosos profesionales de la alta cocina, tanto de la provincia como de otros puntos de la geografía andaluza, como Málaga o Granada.

Una cena que comenzó a las ocho de la tarde con una copa de espera para seguir con un menú degustación en el que cada cocinero realizó una de sus especialidades, para satisfacer a los más de ochenta comensales que asistieron al esperado encuentro, previa reserva, y que tras el éxito cosechado en la primera edición, no dudaron en volver convocar una segunda edición. A la cena hay que sumar los sumilleres Pepe Fernández, embajador de la DO de vinos de Jerez y el de Nerua, Ismael Álvarez, que aseguró: “Esperamos que se sigan convocando en próximos años”. “El objetivo de esta cita es que grandes profesionales se unan en una jornada de convivencia y tengan un punto de encuentro, que en este caso se produce gracias a La Alcuza”, aseguraron.

Entre los diferentes restaurantes que participaron, representados por sus chefs, destacaron Los Sentidos, Cantina La Estación, Almocadén, Alicún, La Cosmopolita, Los Marinos “José”, Bagá, Canela en Rama, Taberna de Miguel y, por supuesto, La propia Alcuza. Y si los lugares de origen tienen una calidad inestimable, el menú no dejó indifetente a nadie. Se compuso de diez platos en los que se unieron diversos productos de gran calidad. La composición fue: aperitivos de Tomás Rueda con cortezas de algas, gambas y tartar al ajillo, mientras que el de Juan Carlos Trujillo fue un taquito de morro glaseado, garbanzos y ensalada de hojas y vegetales. Los entrantes le correspondieron a Juan Pablo Gámez con alcachofas confitadas, el hinojo al pil-pil fue de Pedrito Sánchez y Dani Calvo se encargó de crear puchero de perdiz y su pelota de ostra. El pescado lo trató Juanjo Mesa, que cocinó una merluza en salsa verde, y la carne elegida para la gran cita fue royal de pato a la naranja, a cargo de Jesús Moral. El toque dulce lo pusieron Montse de la Torre, con mochi de aceite con emulsión de piña y jengibre, para terminar con una baba, crumble de pistachos, chocolate y helado de azafrán, de Pedro Hervás. Sin duda, una cena apta para paladares refinados.