Renace una zarzuela muy “egipcia”

La corte del faraón llega a Andújar para enamorar a los espectadores

06 sep 2018 / 08:16 H.

Es la asociación musical con mayor número de componentes de la provincia. Entre orquesta, coro, cantantes, actores y ballet, entre otros, llegan a sumar más de una treinta de participantes. Se trata de la Compañía Lírica Andaluza que, este viernes, aprovechando el marco de las fiestas iliturgitanas, pasará por la ciudad con La corte del faraón, uno de sus montajes más ambiciosos y que mayor éxito ha cosechado.

Así, el Teatro Principal de Andújar acogerá un espectáculo que sonará al ritmo de zarzuela. Será una producción en la que confluirá la fuerza de la belleza melódica con la originalidad, la comicidad y la espectacularidad de un musical. Según sus organizadores, la escenografía invitará al público a disfrutar de un juego de sensualidad y enredo característico de la cultura egipcia del gran faraón.

Con esta obra, sus impulsores pretenden defender la zarzuela como señal de identidad de un patrimonio musical muy valioso que lleva, en este caso, el nombre de Jaén por bandera allá donde van. Contará, además, con la participación del tenor Alberto Puig, gerente de la Compañía Lírica de Andalucía y máximo defensor de este género.