Regresa el lagarto más rockero de la provincia

Las bandas pueden enviar sus maquetas a través de la web de Diario JAÉN

11 abr 2018 / 09:43 H.

Chupa de cuero, pantalones rotos y gafas de sol. El espíritu rockero volverá a asaltar la capital con el regreso de uno de los encuentros más esperados y queridos por los jiennenses. Se trata del mítico Lagarto Rock, un concurso para cantantes y grupos que nació en 1987. Aunque la última vez que se realizó fue en 2010, este año, la empresa Rosetas 360 grados apuesta económicamente por esta iniciativa musical que, según indicó José Díaz, representante de esta firma, “pertenece a Jaén y su gente”. “No es fácil sacar una actividad como esta adelante. Es un proyecto de suma importancia con el que queremos llegar a todos los jiennenses. Hemos invertido más de 90.000 euros. Apostamos por la provincia”, aseguró Díaz.

El concurso cumplirá su 25 edición junto a artistas invitados como Rosendo, que actuarán en su gran final el próximo 23 de junio en la Plaza de Toros de Jaén. Junto a ellos, los tres finalistas se disputarán un primer premio de 4.000 euros y un segundo galardón de 2.000 euros. El certamen, que fue un emblema provincial y nacional, está dirigido a bandas españolas de estilos pop, indie, rock, metal, hip hop y música electrónica, entre otros.

“El ‘Lagarto’ vuelve y queremos que sea como era antes. Estamos formando el cartel, que contará con algunas sorpresas y las actuaciones de grupos locales. Queríamos recuperar este encuentro porque es algo nuestro”, explicó Enrique Iznaola, director del concurso.

Según las bases, que ya están colgadas en la página web de Diario JAÉN, www.diariojaen.es/especiales/lagartofestival2018, el plazo para enviar las maquetas —que deben tener una duración mínima de 15 minutos— será hasta el 21 de mayo. Se mandarán en formato MP3 junto a la ficha de inscripción, dos fotografías del grupo, un dossier explicativo del mismo y las características de la grabación de la maqueta.

Dos jurados serán los encargados de decidir quiénes serán los finalistas de este año. El primero estará compuesto por músicos, profesionales del sector y periodistas especializados. Ellos realizarán una selección de 20 maquetas entre el 21 y 28 de mayo. El segundo será el propio público que, a través de la página web de este periódico, pondrá en el pódium de finalistas a los tres mejores grupos. “Se trata de un espectáculo aclamado por el público que revierte con una destacada aportación económica, social y cultural. Agradecemos que Rosetas 360 grados apueste por esta iniciativa”, destacó la concejal de Cultura, Isabel Azañón.