Recordando la Movida con el toque de Javi Calvo Dj

El Pub Rosetas tiene una cita ineludible cada sábado con la mejor música de los 80 y los 90 en español

07 mar 2018 / 09:11 H.

P ara aquellos que buscan algo diferente de la noche jiennense, los melancólicos, los que creen que cualquier época pasada fue mejor o, simplemente, los aficionados a la buena música, los artistas que visitan el Pub Rosetas son la respuesta. Mucho más cuando el objetivo es pasar una noche de sábado “memorable”, algo de lo que se encarga Javier Calvo Dj, un jiennense capaz de hacer “revivir” a los grupos más importantes de la década de los 80 y los 90 de una forma muy personal. Y es que, Hombres G, Alaska, Los Secretos o Los Rodríguez no solo regresan por unas horas para llenar de ritmo la sala, sino que este artista también presenta y anima estos temas que tantas y tantas veces se bailaron en los “garitos” durante las dos décadas pasadas y que marcaron momentos en la vida de muchos jiennenses. A este “pop-rock” español se le unen otros clásicos internacionales que no pueden faltar, como las Spice Girls o ACDC.

Por eso, para todos aquellos que no conocieran la oportunidad que se les abre cada sábado en la capital —o los que no hayan podido asistir a esta cita todavía—, tienen varios meses por delante en los que Javier Calvo Dj pondrá su toque para todos los aficionados a estos géneros. “Desde que empezamos, la asistencia ha ido de menos a más, por lo que esperamos que sean muchos más los jiennenses que se acerquen hasta el Pub Rosetas y compartan con nosotros la afición por la buena música de los 80 y los 90”, aseguró Calvo, del que poco hay que decir puesto que con una experiencia de más de treinta años en la música, ha pasado por la mayoría de locales de la ciudad. Por tal razón, son muchos los que ya conocen su talento, su ritmo y sus ganas de transmitir la música para que esta sea el camino hacia una noche de diversión. “Mi objetivo es aportar mi particular granito de arena a la apuesta que, desde Rosetas, se hace por estos géneros y por los grupos de la tierra”, comenta el Dj.

Es por ello por lo que es un buen momento para desempolvar los pantalones entallados a la cintura, la pana, las medias de rejilla, los cuadros, las converse o lo que se tenga a mano para “soltarse el pelo”, como decía David Summers porque “a quién le importa lo que uno haga”, cuando el objetivo es pasarlo bien.