Reconocimiento al presente y futuro de la cocina jiennense

Los alumnos de la nueva promoción recogen sus títulos acreditativos

26 nov 2019 / 12:45 H.
Ver comentarios

Los alumnos de la XVIII promoción de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo son oficialmente titulados después del acto de graduación celebrado en la Casería de Las Palmeras, en el que una veintena de cocineros recibieron sus diplomas acreditativos.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, asistieron al acto de graduación de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo celebrado en la Casería de Las Palmeras. Millán destacó el talento, la capacidad de aprendizaje y esfuerzo de los alumnos y recordó que Jaén, actualmente con dos restaurantes con estrella Michelin —el Dama Juana de Juan Aceituno y el Bagá de Pedro Sánchez— se ha convertido en un exponente de la excelencia y la innovación en la cocina. Junto a ellos estuvieron presentes Jesús Barrios, el responsable del grupo La Toja; José María Rodríguez, el cocinero Pedro Sánchez y su jefe de sala Francisco Javier Fernández, formado en esta escuela. La cita sirvió también como apertura del nuevo curso académico en la escuela.

Millán agradeció a los alumnos su “especial aportación al mundo culinario” y agradeció a su director y profesores el trabajo que realizan.

El alcalde ha manifestado que el talento es “fundamental, pero la formación es imprescindible para evolucionar y más en un sector, como la hostelería, que constantemente se transforma y se reinventa”. Y que mejor lugar que esta escuela de hostelería para “formarse, adquirir experiencia y empezar un sueño”.

HISTORIA. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nació en Sevilla en el año 2000 y en 2002 abrió sus puertas en Jaén en la Casería de Las Palmeras. Durante sus 17 años de trayectoria han pasado por estas instalaciones más de 600 alumnos que, en un 90 por ciento, están desarrollando su carrera profesional en hostelería. Asimismo, esta escuela tiene un programa específico de formación con el que se busca la inserción laboral de personas con dificultades para la formación por cuestiones económicas. Así, en colaboración con entidades como Secretariado Gitano, fundaciones como La Caixa y Don Bosco se ha dado una oportunidad de integración en el mercado laboral a hombres y mujeres que de otra forma no habrían tenido esta oportunidad.

Cultura