Actualizado
jueves, 18 abril 2019
14:09
h
URGENTE

Raphael será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid

Ver comentarios
  • Cargando reproductor ...
  • Raphael será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid.
    Raphael será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid.

El director de cine, guionista y productor Pedro Almodóvar y el cantante y actor Raphael serán previsiblemente nombrados Hijos Adoptivos de Madrid después de la propuesta elevada a la comisión de Cultura por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y que ha sido aprobada en ese foro por Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. El PP se ha reservado su voto hasta el Pleno.

La elección de Raphael y de Pedro Almodóvar como Hijos Adoptivos de Madrid está fundamentada en sus extraordinarias trayectorias artísticas y en su vinculación con Madrid, ha explicado la alcaldesa.

Rafael Martos Sánchez, más conocido por su nombre artístico de Raphael, (Linares, 1943) ha intervenido en quince películas.

La distinción de Hijo Adoptivo de Madrid es un reconocimiento a su trayectoria artística y al hecho de haber llevado el nombre de Madrid por los escenarios de todo el mundo.

Cuenta con el reconocimiento de todas las instituciones del Estado a través de distinciones como la orden de Isabel la Católica, otorgada por S.M. Juan Carlos I, la Medalla del Mérito al trabajo, la Medalla de Oro de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y otras de innumerables entidades públicas y particulares españolas e internacionales.

Representó a España en el Festival de Eurovisión en 1966 y 1967 quedando en séptimo y en sexto lugar, respectivamente. Supuso un gran salto a su reconocimiento internacional. Ha actuado en los teatros y recintos más prestigiosos del mundo como el Olympia de París y el Madison Square Garden de Nueva York.

Cuenta con una discografía muy extensa y consta de varios EP, sencillos y álbumes.

Están grabados mayoritariamente en español, pero Raphael también ha publicado canciones en inglés, francés, alemán, portugués, italiano y japonés. Además es el único artista cantando en español con un disco de uranio.