Propuestas de ecoturismo, en “Crónicas”

El programa de La 2 visita tres espacios clave de esta actividad

    13 jun 2019 / 09:09 H.

    Un equipo de “Crónicas”, de La 2, ha estado en tres espacios donde se practica el ecoturismo: El Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres; la Sierra de la Culebra, en Zamora; y Tarifa, en Cádiz. En estos lugares se practican avistamientos de aves, lobos y cetáceos. El ecoturismo cuenta cada día con más seguidores y es una alternativa al turismo de masas. Permite acercarse a la fauna y la flora de un territorio y mejora la percepción que el ser humano tiene de las especies que en él habitan. Sin olvidar, que repercute en el desarrollo económico de la población local.

    Un turismo que permite reflexionar y sensibilizar sobre los valores naturales y culturales de estos espacios y promover actitudes favorables hacia la conservación. Además, trata de impulsar la educación medioambiental para crear conciencia de la fragilidad de los hábitats. Se observan los animales con teleobjetivos a distancias kilométricas para no invadir ni trastocar su forma de vida.

    Por otra parte, “Algo salvaje” es un reportaje con guion de Fátima Hernández; realización de Arturo Villacorta; imagen de Fernando Montenegro; montaje de Jesús María Elorriaga; postproducción de Chema Jiné; ambientación musical de Ángeles Ana Rodríguez; sonorización de Alberto San Agustín; documentación de los Servicios Informativos de TVE; y producción de Ana Pastor.