Primeros detalles sobre la próxima edición de Eurovisión

El consejero de cultura de Rotterdam desvela algunas localizaciones

22 nov 2019 / 12:00 H.
Ver comentarios

Cada vez queda menos para una nueva edición del Festival de Eurovisión, que en esta ocasión se celebrará en Holanda, concretamente en la ciudad de Rotterdam, en el mes de mayo. Cuando quedan seis meses para que se celebre la cita musical, sus responsables van revelando nuevos detalles de cómo será. Hasta ahora se conocía el lema, los países participantes y cuándo se sorteará el orden de actuación; una cantidad de información a la que se le suma ahora el lugar en el que se instalará el Euroclub, una zona de unión de prensa, delegaciones y eurofans en la que suena música eurovisiva y muchos representantes actúan frente a los presentes. Es un lugar emblemático de Eurovisión y al igual que en las ediciones anteriores, Rotterdam tendrá el suyo propio en mayo.

En una rueda de prensa ofrecida por Said Kasmi, consejero cultura de Rotterdam, y recogida por “ESCToday”, según informa FórmulaTV, este anunció que el Euroclub se situará en el Maassilo entre el 8 y 16 de mayo de 2020, un lugar que tiene capacidad para 5.000 personas y que cuenta con diferentes salones diferenciados que, tal y como explicó Kasmi, le convierten en un lugar perfecto para transformarse durante esa semana en el Euroclub. El edificio que originalmente tuvo un uso industrial y que fue muy importante en la ciudad, es utilizado a día de hoy para infinidad de eventos musicales, comerciales y del mundo del entretenimiento, por ello no sorprende en absoluto su elección por parte de los organizadores del Festival de Eurovisión. Además, cabe recordar que se encuentra a tan solo diez minutos del estadio Ahoy Rotterdam en el que se celebrará el Festival, lo que sin duda le sitúa en un lugar privilegiado para sus asistentes.

Kasmi anunció que tan solo podrán pasar al Euroclub la prensa acreditada, fans acreditados, delegaciones y artistas. En esta ocasión se optó por no permitir pasar al gran público que no cuente con una acreditación previa. Esta es la postura que habitualmente se toma aunque hubo algunas ediciones en las que esta norma varió, como por ejemplo en el caso de Tel Aviv 2019, cuando fans de todo tipo sí pudieron entrar para disfrutar de la fiesta eurovisiva. En esta ocasión, estos seguidores sin acreditación deberán conformarse con salir en otros lugares de la ciudad en la que se desarrollará el festival.

Junto al Maassilo, el otro edificio más visitado durante el Festival de Eurovisión 2020 será, sin duda, el estadio Ahoy Rotterdam en el que se desarrollará todo el certamen musical y donde se celebrarán las semifinales y la final.

Cultura