Presentación a los medios de “La Catedral del Mar”

La actriz linarense Natalia de Molina contará con un papel destacado

24 ago 2016 / 11:30 H.

La ambiciosa producción de Antena 3, “La Catedral del Mar”, anunciaba hace apenas unos días que Natalia de Molina, actriz ganadora de dos Goyas, se incorporaba al reparto y adelantaba que la linarense encarnará a la joven Francesca, madre del protagonista Arnau (Aitor Luna), a la que dará vida Nathalie Poza en su madurez. Así, este sería el segundo papel televisivo de De Molina tras “Bajo Sospecha”, donde fue Leti en su primera temporada. De este modo, la linarense se unió a otros grandes nombres como Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao, que encabezan el reparto de la serie basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, que ha vendido más de 6 millones de ejemplares en 40 países.

El próximo 26 de agosto, Antena 3 y Diagonal TV arrancarán en Barcelona, Madrid, Cáceres y Toledo la grabación de la ficción. En la producción y posterior distribución también participan TV3 y Netflix. Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, cuenta la historia de Arnau Estanyol, un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. El rodaje de los ocho capítulos de “La catedral del mar” se trasladará a diferentes enclaves de la geografía nacional. Las calles de Barcelona albergarán parte de las grabaciones que también entrará en la basílica de Santa María del Mar. El barrio gótico de Barcelona, el castillo de Guadamur, la Plaza del Rey de Barcelona, la iglesia de Torrelaguna o el Parador Nacional de Cardona serán otros de los destinos destacados en los que desembarcará el rodaje.

Atresmedia pone en marcha así uno de sus proyectos más esperados. “Es la serie más ambiciosa en la que estamos trabajando en este momento y confiamos en que no vamos a defraudar”, explicó Sonia Martínez durante la presentación de la serie, que tuvo lugar ayer, al inicio de una temporada en la que Antena 3 tiene previsto estrenar “Apaches”, otra de sus adaptaciones literarias. “Después de haber hecho realidad ‘El tiempo entre costuras’ queremos tener dentro de nuestro catálogo de series los éxitos editoriales de nuestro país”, apuntó la responsable de ficción de Atresmedia.

Natalia de Molina acudió a la presentación de la producción ataviada con un mono veraniego color rojo. Llena de proyectos, este quizá sea el que le haga despegar en la carrera televisiva. Además, tiene entre manos colaborar en otra ficción de época de Televisión Española, “La luz de la esperanza”. La actriz linarense compartió photocall con actores de la talla de Silvia Abascal y Aitor Luna.