Premios al talento narrativo y de diseño de marcapáginas

La Asociación Provincial de Libreros reconoce 8 trabajos en sus concursos

08 may 2019 / 11:47 H.

La Diputación Provincial acogió el acto de entrega de los premios de la tercera edición del Concurso de Marcapáginas y los de la quinta del Certamen de Relatos Cortos, ambas iniciativas impulsadas por la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías dentro del conjunto de actividades programadas con motivo de la celebración de la Feria del Libro en Jaén. El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Familiar, Antonio Sutil, el diputado provincial de Cultura y Deporte, Juan Ángel Pérez, y el presidente del mencionado colectivo, Francisco González, se encargaron de entregar los galardones a los autores de los trabajos premiados.

En medio del agradable ambiente primaveral, tanto por la suave temperatura como por la atmósfera de vitalidad desprendida de las visitas de los usuarios a los stands libreros instalados en la lonja de la Diputación, Judith Rosales, del colegio Santo Domingo, en la categoría de Educación Infantil; Aroa Díaz, del colegio Santo Tomás, en la categoría de primer ciclo de Educación Primaria; Laura Martínez, del colegio Gloria Fuertes, en la categoría de segundo ciclo de Educación Primaria; y Claudia Jiménez, del colegio Gloria Fuertes, en la categoría de tercer ciclo de Educación Primaria, fueron las ganadoras del III Concurso de Marcapáginas.

Por otro lado, Carlos Muñoz se llevó el primer premio en la categoría Juvenil del V Certamen de Relato Corto, gracias a su obra “Sí, este soy yo”; y el segundo premio de la misma categoría fue para María Ángeles Lara, autora de la obra “Mentes nocturnas”. Por último, en la categoría general del citado concurso, María Francisca Quero fue reconocida con el primer premio. Su relato “Vida de Félix” le hizo ser merecedora del mismo. El segundo premio de este concurso recayó en Óscar García, que logró este reconocimiento con el relato “Crónica de un fallecido”.