“La gala final será una gran fiesta”

santi villar director del concurso olivavoz talent

21 sep 2018 / 12:00 H.

Sobran los motivos para justificar la necesidad de dar un mayor realce a un concurso que tiene garantizado el éxito prácticamente desde la cuna de su nacimiento. Olivavoz Talent hará más partícipe a la ciudadanía con la celebración de dos galas semifinales que servirán de perfecta antesala para la gran final. Diez artistas de la tierra darán todo lo que llevan dentro para dejar el talento de la provincia al más alto nivel.

La primera se celebrará, el 28 de septiembre, en Torredonjimeno. El Teatro Municipal Manuel Anguita Peragón abrirá sus puertas, a las ocho de la tarde, para acoger las actuaciones de cinco de los seleccionados en este novedoso certamen: Paco Martínez, Lola Jiménez, Melody Lorca, Juan Ernesto Cuenca y Juan de Dios de la Torre. Cada uno interpretará tres temas de un repertorio en el que trabajan, en los últimos días, a marchas forzadas para dejar el pabellón bien alto. La segunda semifinal será al siguiente viernes, 5 de octubre, en el Teatro de la Villa de Torredelcampo, que subirá el telón para que otros cinco concursantes deleiten al respetable con su música: el grupo Corazón Flamenco, Natalia Hidalgo, Noelia Rodríguez, Laura Martínez y Vicente Gallardo. También harán tres interpretaciones cada uno. En cada fase serán tres los elegidos por un prestigioso jurado compuesto por Hugo Salazar, Luis Miguel Peláez, Mar Blanco, Juan Carlos Iglesias, Raúl Ruiz y Sole Candela, además de Ana Gómez como secretaria. Son ellos quienes tuvieron que tomar la dura decisión de elegir a tan solo quince participantes en las audiciones celebradas el pasado 27 de mayo.

De esta forma, en la gala final de Olivavoz Talent, que se celebrará el 27 de octubre en los Baños Árabes de Jaén, habrá seis concursantes. Cada uno interpretará dos canciones, con las que se jugarán ser el ganador o ganadora de una iniciativa, promovida por Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º, con la firme intención de incentivar y promocionar el talento en torno a estilos de música de gran arraigo entre el público, como el pop, rock, flamenco fusión, pop latino, música electrónica o canción ligera, estilos que abarcan los gustos de una gran mayoría de oyentes.

El elegido en la primera edición de Olivavoz Talent se llevará como galardón la producción y grabación de dos temas en un estudio profesional, la asignación de un productor, la realización de un vídeo clip para promoción, así como un making off del proceso de grabación en el estudio, un book fotográfico, asesoramiento de imagen, promoción en medios, distribución digital y contrato de management.