Paseo al otro lado del charco

La orquesta Hadira Plectro y el coro Coral Aída de Jaén ofrecen un popular concierto en el Darymelia

    10 dic 2017 / 11:28 H.

    L a música es un arte que, cuando se vive y se siente, es capaz de trasladar hasta las zonas más lejanas del planeta y caldear los lugares más fríos. Así se podría definir el espectáculo que ofrecieron la orquesta Hadira Plectro y el coro Coral Aída de la capital en el Teatro Darymelia. Todas las butacas se llenaron de personas que desafiaron al tiempo para disfrutar de esta agrupación de pulso y púa, y disfrutar de ritmos latinos, acompañados de grandes voces. Un paseo por la historia de la Habanera y el Bolero, así se tituló el concierto de estas agrupaciones, que han conseguido un público fiel con su estilo diferente y muy original. Un público que esperó “emocionado” el comienzo de este “esperado concierto”, comentaron un grupo de amigos desde sus asientos. Canciones como Contigo en la distancia, Angelitos negros, Ojos de España o Piensa en mí hicieron las delicias de los allí presentes. De la mano de su director, Miguel Ángel Ruiz, los más de doce músicos que componen esta agrupación lo dieron todo en el escenario para trasladar el Darymelia a los rincones más puros de la Habana a ritmo de púa, instrumentos de cuerda, múltiples voces que parecían una solo, mucho talento y, sobre todo, pasión por este arte y por los diferentes géneros, capaces de unirlos de forma natural y sencilla.

    Tras una breve presentación de uno de los miembros de la orquesta, que expresó en nombre de todos la ilusión de poder unirse y “ofrecer al público lo mejor de nosotros mismos”, vino una breve introducción en la que se puso en contexto a los dos protagonistas de la noche, el bolero y la habanera, además de comentar los inicios de ambas agrupaciones. “Nuestro objetivo es derribar fronteras y horizontes para traer la música a nuestra tierra y poder disfrutar de su encanto”, manifestaba desde el escenario uno de los músicos, que además forma parte también del coro.

    Tras estos minutos, llegó el plato fuerte de la noche, que comenzó con varios boleros, el primero solo con música, mientras que el segundo dejó entrever las grandes voces de los componentes de Coral Aída. A estas le siguieron otras obras míticas, y conocidas por la gran mayoría, como Las mañanitas, Habaneras de Cádiz o Mi bella Lola. Los artistas llenaron el escenario del Darymelia en una noche que se quedará para el recuerdo de todos los asistentes y que dejó ganas de más. Un proyecto que surgió hace tan solo unas semanas, el pasado 4 de noviembre, cuando se estrenó en el teatro de Alcalá la Real, que al igual que en la capital, tuvo una calurosa acogida por parte del público de la ciudad, y que seguirá paseando por otros lugares de la provincia en los próximos meses.

    apoyo docu
    idcon=13077877;order=6

    Emoción. Muchos de los asistentes se emocionaron con canciones que transportaron, no solo al continente latino, sino a otras épocas. Ejemplos como Ojos de España, con diversos instrumentos y potentes voces, emocionaron a los cientos de vecinos que se trasladaron hasta el teatro en una noche en la que historia, buena música en directo y artistas entregados, ofrecieron un “original” espectáculo.

    UNIÓN DEL TALENTO
    idcon=13077873;order=9

    La Orquesta Hadira Plectro y el coro Coral Aída unen su talento en el teatro Darymelia para ofrecer una variedad de canciones centradas en el bolero y la Habanera, que estrenaron el pasado mes de noviembre y que recibe un gran apoyo por parte del público. Una de sus componentes hace una introducción histórica y de lo que va a ser el espectáculo.

    lleno para disfrutar de buena música

    El público de la capital se acomoda y comenta el concierto momentos antes de que los artistas comiencen el espectáculo. Un grupo muy numeroso de asistentes, ya que llenaron las butacas del teatro para apoyar a estas dos agrupaciones y recobrar las canciones de su pasado más latino, esas que “nunca pasan de moda”.