Páginas cargadas de pasión

El colectivo Café de Palabras presenta la primera edición de su revista literaria

07 feb 2017 / 12:23 H.

Domadora de olas, Desde arriba, Una noche cuajada de estrellas, Sorpresa en el baño, El escapulario, la puerta de dos mundos, El fantasma Gurugú, El cuento de los mil colores, Desde el tejado, El tren, El camino de la vida, Puzzle incompleto, Travesía, Enemigos afines, Estofado de versos, Más, Llueve y Don corazón son algunas de las creaciones con las que se presenta “Café de palabras”, un colectivo de jiennenses apasionados por la lectura y la creación que, después de cuatro años de vida, acaba de sacar a la luz el primer número de su revista literaria. La Biblioteca Provincial, su “sede”, acogió la presentación en público. “Pretende reflejar las inquietudes de un grupo de amantes de la palabra en su sentido más amplio. La creación literaria siempre ha tenido una relación muy estrecha con otras disciplina artísticas y quiere servir de punto de encuentro entre ellas, que sea una propuesta abierta al diálogo y al debate”, defendió la coordinadora de la revista, Juani Lombardo. “Teneros a nuestro lado nos produce un cosquilleo de responsabilidad y un regusto placentero de sentirnos vivos y considerados”, reconoció Paco Aguilar a los numerosos asistentes al acto, en el que intervinieron también la delegada de Cultura, Pilar Salazar; la presidente de “Café de Palabras”, Rocío de Vargas Aguilera, además de la coordinadora y varios de los autores de los textos de sus páginas.

“Sin duda, todos los miembros de la asociación, están cumpliendo y llevando a cabo su gran pasión, en la que coinciden, la lectura y la escritura”, destacó la delegada de Cultura, Pilar Salazar. “Esta biblioteca pública no es únicamente es una institución donde se prestan libros, sino que pretende ser un lugar de encuentro para la promoción y fomento de la cultura”, aseguró. Y para finalizar deseó que pronto, a lo largo del año, preparen un nuevo número: “Quiero animaros a seguir en el camino emprendido con esta revista literaria: ha nacido para quedarse”. Como mejor muestra, para cerrar el acto, varios autores leyeron sus creaciones. Fueron Cristóbal Encinas, Alicia Hortelano, Pedropa Aparicio, Rocío de Vargas, Miguel Medina, Nani Rodríguez, Paco Aguilar y Juani Lombardo.

colaboración

La presidenta de Café de Palabras agradeció a todos los que han hecho realidad esta revista, desde el equipo de redacción —Juani Lombardo, Cristóbal Encinas, Pedropa García y Miguel Medina — a Sonia Mena por su “elegante portada”; a Carlos Peris por sus fotografías que “mueven a la reflexión”; al dibujante Josemi Medina por sus ilustraciones y a los entrevistados —Patricia López Castillo, Julio Demonio y Luis Miguel Sánchez Tostado— y a Josefina Armenteros, por su análisis literario.