Oto Vans, sexto expulsado de “Supervivientes 2019”

Mónica, Dakota, Violeta y Fabio, nuevos nominados tras la unificación

15 jun 2019 / 11:31 H.

El reality más exótico de la televisión española llegó a su ecuador. “Supervivientes 2019” ya conoce su sexto expulsado, el controvertido fenómeno de las redes sociales Oto Vans, que se vio superado en televoto por Chelo García-Cortés y a Mahi. De esta forma, llegados a la mitad del programa, los concursantes, que hasta ahora estaban divididos en dos grupos, se reunificaron en una sola playa. Una vez conocido quién debía volver a España, los supervivientes votaron entre sus compañeros a los tres nuevos nominados, que fueron Mónica, Dakota, Violeta y Fabio, quienes se enfrentan al barco varado, la antigua plataforma del pirata, que cambia de nombre.

El todavía numeroso grupo de supervivientes que continúan en la isla obliga al programa a acelerar su mecánica de cara a una final que, previsiblemente, se celebrará en un mes y medio. Por este motivo, la organización del reality show decidió dejar en manos del público una criba de entre todos sus concursantes. De este manera, “Supervivientes” mata dos pájaros de un tiro. Tras abrir una votación en la que la audiencia debía apostar por su concursante favorito, el reality desterró a Oto como menos votado y se desprendió, así, de un perfil que poco o nada interesa a su público. Al mismo tiempo, el resultado de las votaciones facilita que el programa cuente ahora con un mapa que le muestra quiénes son los concursantes con más apoyo mediático.

La estrategia le salió redonda al programa, pues finalmente su concursante menos querido fue, a la vez, el expulsado definitivo de la semana, por lo que conserva en el barco varado a dos de sus perfiles más carismáticos —Chelo y Mahi— y se despide, así, de Oto, que pasó algo desapercibido en las últimas semanas de programa.

Desde la última gala, la plataforma del pirata olvidado se convirtió en el barco varado, y lo ocupan dos supervivientes. Chelo continúa en el programa tras salvarse del televoto definitivo, y Mahi la acompaña después de haber sido desterrada y haber vencido a Oto. De esta manera, la próxima semana uno de los nominados será trasladado al barco varado para enfrentarse a un televoto a tres que lo pondrá con un pie fuera del programa. Otra de las novedades es que, tras la unificación, se acabaron los juegos de localización. Todos los concursantes conviven juntos, por lo que el juego de líder tendrá, a partir de ahora, un solo ganador. Los concursantes se jugaron la inmunidad y el privilegio de nominar directamente bajo el agua. El juego de la apnea volvió al programa y Omar resultó el ganador esta vez.