“Original y copla” ficha a un cazorleño como concursante

Sergio Fábregas será el nuevo rival del concurso musical de Canal Sur

17 feb 2018 / 11:09 H.

El joven cazorleño Sergio Fábregas fue seleccionado por “Original y Copla”, el concurso de Canal Sur destinado a las imitaciones y homenaje a las grandes figuras de este género. El programa contactó con el cantante para que acudiera al casting, que tuvo lugar el pasado mes en el municipio malagueño de Mollina. Para enfrentarse a las pruebas de preselección escogió los temas “Morena de mi copla” y “Viva el vino y las mujeres”, del gran artista español, Manolo Escobar. Representó también a Carlos Cano con los dos grandes éxitos, “Habaneras de Cádiz” y “María la portuguesa”.

“Decidí aprovechar esta oportunidad porque me gusta mucho este género”, comentó Fábregas. El cazorleño tiene devoción por la música y el cante andaluz desde los siete años. “Cuando era pequeño recuerdo que estaba siempre con el micrófono y subido a los escenarios”, añadió. Fábregas se inició en el mundo de la copla con su primera actuación en el instituto donde estudió.

Es la primera vez que el cantante participa como concursante en un programa de televisión, aunque, a decir verdad, sí que colaboró con algunos formatos musicales de la cadena andaluza. Durante estos últimos años, intervino en espacios como “En busca de la copla”, presentado por Rafael Cadenas. Este artista suele celebrar conciertos en solitario en su tierra natal, Cazorla, donde es muy acogido.

En las pruebas pertinentes para acceder al concurso, Fábregas apuntó: “No coincidí con ningún jiennense”, y añadió que entabló grandes amistades con los aspirantes en Mollina. “No me esperaba que me seleccionaran para participar en el programa, porque el nivel era muy alto, pero yo fui con todas mis ganas y esperanzas”, aludió. Además de colaborar en programas de copla, el artista se está preparando para las oposiciones, puesto que el mundo artístico lo considera “una afición” y le sirve “para despejarse”. Uno de los motivos por lo que practica este género es por el público. “Las personas mayores, que son las más interesadas en este tipo de música, me llenan bastante, porque cuando termino de cantar, me agradecen y felicitan por la actuación”. El concurso “Original y Copla” se emite los martes, a las 22:00 horas, en Canal Sur.

Este programa se basa en la participación de seis concursantes anónimos que deben imitar, lo más fielmente posible, a sus ídolos, tanto en la voz como en la puesta en escena. El jurado, compuesto por Esther Arroyo, Marta Quintero y Enrique de Miguel, valora las actuaciones y deciden qué concursantes continúan persiguiendo su sueño y quienes no.