Orgullosa de su tierra en el programa de Arturo Valls

Una jiennense se juega 6.000 euros en el programa de Antena 3, “Ahora Caigo”

08 sep 2018 / 11:26 H.

Dicen que, al cruzar Despeñaperros, aparecen jiennenses por todas partes. El que más o el que menos, conoce a alguien, amigo o familiar, de la provincia. Y es que la representación local está presente, incluso, en los concursos de televisión. Este fue el caso de “Ahora Caigo”, que tuvo como concursante a Rocío Fernández Pereira, una joven de Huelma que aterrizó en el plató televisivo para vivir una aventura que, a través de las redes sociales, aconsejó a sus seguidores. “La verdad es que fue una experiencia única. Se la recomiendo a todo el mundo”, indicó.

Ante las preguntas de Arturo Valls, el presentador de este espacio, Fernández llevó su municipio por bandera y habló del Parque Natural de Sierra Mágina. “¿Huelma? ¿Con “m”?”, preguntó Valls, a lo que la jiennense respondió: “Así es. Huelva tiene la playa y Huelma la sierra”. De esta manera, contó su proyecto de hacer mejoras en las casas rurales del “Balcón de Mágina” si ganaba los 6.000 euros que estaban en juego. Su intención era crear una granja para que los más pequeños, sobre todo aquellos que viven en la ciudad, conocieran a los animales.

Fernández, antes de comenzar a concursar, también habló de una de sus mayores aficiones: la música. De hecho, explicó que forma parte de la banda musical de su pueblo desde hace 18 años. “Se abrió la trampilla antes de que pudiera cantar la canción que tenía preparada. Estaba muy chula”, confesó. Y es que la concursante cayó por la trampilla a la tercera pregunta, cuando buscaban formar el nombre de Frida Kahlo. “Ya no se me va a olvidar en la vida. Lo tengo muy presente”, aseguró Fernández, quien, además, indicó que desde que se emitió el programa, mucha gente la reconoce por la calle. “Si hubiera una repesca de concursantes, me encantaría volver. Fue una jornada genial. Lo pasé muy bien”, destacó.

A la tercera va la vencida aunque, en esta ocasión, no pudo ser. Eso sí, de haber ganado el reto con el participante central, Fernández asegura que se habría plantado para llevarse el dinero, y es que, aunque confesó que “allí todo se vive muy rápido”, tenía claro que el concurso podría ayudarle a hacer sus sueños realidad. Quizás, aquellos para los que precise un empuje económico sigan como antes, pero lo que sí logró la jiennense fue proclamar el nombre de su tierra a través de la pequeña pantalla y dar más a conocer el Parque Natural de Sierra Mágina, una maravilla de la que Fernández disfruta e invita a todos a que lo conozcan, también, de primera mano.