“Organizar la cuarta edición es una bella responsabilidad”

“Música en Segura” es premiada entre más de 200 propuestas por su innovación, profesionalidad y viabilidad

31 ene 2017 / 12:17 H.

Un año más, nuestros conciertos permitirán descubrir, o redescubrir, Segura a través de una reinterpretación sonora del entorno. Es una bella responsabilidad preparar una nueva edición de Música en Segura: en Navidades vendimos entradas y abonos antes de publicar el cartel, así que una parte del público quiere venir antes de saber la propuesta concreta”. Con esta determinación y compromiso, se plantea Daniel Broncano, director de Música en Segura, la organización de una nueva edición, la cuarta, de este festival, una iniciativa cultural que no deja de crecer y sumar reconocimientos.

El último es el premio “10X10 Pública Innovación en Cultura”, concedido por la Fundación Contemporánea con la colaboración de la Fundación Banco de Sabadell. El jurado, compuesto por profesionales de gran prestigio en el ámbito de la cultura, como recuerda Broncano, otorgó el premio a tres iniciativas de las más de doscientas que se presentaron procedentes de toda España. Los criterios para la concesión de este premio son el valor, la innovación, la profesionalidad y la viabilidad de los proyectos culturales. El galardón fue entregado el 27 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro del Encuentro Internacional de Gestión Cultural Pública 17. “El jurado ha valorado nuestra apuesta incondicional por favorecer el acceso a la música en nuestro entorno rural al tiempo que generamos ingresos para la comarca gracias al numeroso público que nos visita”, destaca Daniel Broncano, director del festival. Este concede tras una selección que se organiza en varias fases, en las que se examina todo tipo de documentación y se realizan entrevistas. “La última fase era una exposición que cada uno de los 10 proyectos finalistas hacía en Pública 17, de exactamente 5 minutos, más 5 minutos de preguntas del público y el jurado, de ahí el nombre de la iniciativa 10x10”, detalla.

Música en Segura celebrará del 24 al 28 de mayo su cuarta edición en Segura de la Sierra y, por el momento, como adelanta el director, trabajan en la preparación de una programación que no defraude al ya fiel público que acude cada primavera a este rincón de la sierra jiennense, muchos asistentes desde varios puntos de medio mundo. “Volverá a haber propuestas sorprendentes, como ya es marca de la casa”, detalla Broncano. El cartel está previsto que se presente oficialmente a lo largo del mes de marzo. “El calor y la colaboración de tantos amigos de Música en Segura son factores decisivos para el éxito del festival y su implantación social”, reconoce.