Oreja y cornada en el brazo para Venegas

Alberto Lamelas logra un trofeo en Cenicientos, mientras que Curro Díaz consiguió cuatro orejas en Almendralejo

16 ago 2018 / 12:01 H.

Tres matadores de toros de la provincia hicieron el paseíllo ayer, 15 de agosto, que es el día en el que más festejos se celebran en España. José Carlos Venegas, de Beas de Segura, compartió cartel con Alberto Lamelas, de Cortijos Nuevos, en Cenicientos, que está considerada de una las ferias más toristas de España y Francia. Allí estoquearon una dura corrida del Conde de la Maza, que mostró una impresionante presentación y que exigió mucho a los toreros.

José Carlos Venegas cortó una oreja al tercero de la tarde después de una intensa y vibrante faena que dejó claro el gran momento artístico en el que se encuentra el torero. En cambio, en un remate de pecho, el torero de Beas de Segura fue cogido del brazo. Estoqueó al animal antes de ingresar en la enfermería de la plaza, donde fue operado. Allí los médicos intervinieron una cornada envainada en el antebrazo derecho que generó una laceración muscular con sangrado venoso, según escribió el médico Álvaro Sorbino en el parte facultativo. Fue necesario reconstruir una parte del músculo y ligar las venas. No obstante, José Carlos Venegas salió para lidiar al sexto toro, ya que la intervención solo precisó anestesia local.

Por otro lado, Alberto Lamelas también cortó un trofeo en la Plaza de Toros de Cenicientos después de mostrar su clase y conocimiento de los terrenos ante un lote que no se lo puso nada fácil. Octavio Chacón completó la terna y fue ovacionado en la vuelta al ruedo.

Almendralejo. El linarense Curro Díaz fue rotundo triunfador de la tarde en Almendralejo después de cortar cuatro trofeos a un encierro de Las Monjas. Compartió cartel con Finito de Córdoba, que registró silencio y ovación, y Emilio de Justo, que logró una ovación en cada toro de su lote. Precisamente, el linarense demuestra con otro rotundo triunfo el excelente momento taurino en el que se encuentra en una temporada en la que está encartelado en las primeras ferias.