Ópera de nivel en directo a través de la gran pantalla

Multicines La Loma emite La Dama de Picas desde el Covent Garden

22 ene 2019 / 12:03 H.

La capital jiennense es una de las quince ciudades españolas seleccionadas para ofrecer la emisión, en riguroso directo, de la ópera La Dama de Picas, de Tchaikovski. A cargo de la Royal Opera House, la obra del compositor romántico ruso —que será puesta en escena en el Covent Garden de Londres—, se podrá seguir a través de la gran pantalla en Multicines La Loma.

Es a partir de las ocho menos cuarto de esta tarde cuando los asistentes pueden disfrutar de una pieza en la que se narra la historia de Gherman (Aleksandrs Antonenko), un soldado pobre obsesionado con el juego y la bella Liza (Eva-MariaWestbroek). Tras el intento de Gherman de desvelar la estafa de juego de la abuela de Liza, la condesa (Felicity Palmer), ella se asusta y él vuelve su obsesión en locura.

La inventiva producción de Stefan Herheim sitúa al propio Tchaikovski en el centro de la acción. La Dama de Picas presenta parte de la música más hermosa del compositor, con grandes coros, arias íntimas y duetos apasionados. Su director, Antonio Pappano, afronta una nueva producción, ambientada en 1890, año del estreno de la ópera, que ya ha obtenido reseñas con cinco estrellas en Ámsterdam. Cantada en ruso, con subtítulos en castellano, tiene una duración aproximada de tres horas y media. Por su parte, el próximo día 30 de enero, La Traviata, la Royal Opera House hará lo propio con la obra de Verdi La Traviata, con un elenco que incluye a Plácido Domingo. La ópera cuenta la historia de la cortesana parisina Violetta (Ermonela Jaho) y su trágica historia de amor con Alfredo Germont (Charles Castronovo). Su idílico romance en el campo termina cuando el padre de Alfredo, Giorgio (Plácido Domingo), horrorizado por su escandalosa relación, persuade a Violetta para que abandone a Alfredo por el bien de su familia, aun sabiendo que está gravemente enferma. Alfredo, angustiado, descubre la verdad cuando Violetta está en su lecho de muerte.

La emisión en directo de La Traviata se podrá ver, igualmente, en Multicines La Loma.