Nuevo “plan” para el actor jiennense Chema del Barco

El artista, que estrena obra teatral, forma parte de “Víctor Ros” y “Cuéntame”

26 sep 2016 / 12:15 H.

Los espectadores lo pudieron ver en decenas de series televisivas. El actor de Villacarrillo Chema del Barco es uno de los rostros jiennenses más conocidos de la pantalla. Su trayectoria profesional está repleta de éxitos tanto sobre el escenario como detrás de las cámaras. Ahora, el conocido cineasta no solo acaba de anunciar que volverá a la nueva temporada de la mítica serie “Cuéntame cómo pasó”, sino que también actuará en el teatro Kamikaze de Madrid con la obra “El Plan”, ganadora del Premio Godoff 2015 a la mejor obra del circuito independiente en la capital madrileña.

Con texto y dirección de Ignasi Vidal y protagonizada por Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco, “El plan” es una comedia agridulce con altas dosis de humor e ironía, diálogos ingeniosos y personajes a medio camino entre la comedia de Woody Allen y el descaro de Quentin Tarantino.

Por otro lado, en “Cuéntame cómo pasó” el villacarrillense se mete en el papel del alcalde de Sagrillas. Chema del Barco se suma así a la dieciocho temporada de la serie más longeva de España, que comenzó su rodaje en Bruselas.

No será en la única serie a la que se unirá el actor durante estos días. Igualmente, el villacarrillense también anunció, a través de las redes sociales, que formará parte de la segunda temporada de la exitosa serie de La 1 “Víctor Ros”. “Son ocho capítulos y saldré en el seis”, desveló Del Barco y añadió “Probando vestuario para ‘Pacorro’, en la segunda temporada de Víctor Ros. Personaje de mi tierra porque el detective anda por Linares y su comarca”. Y es que Víctor Ros “vuelve a las andadas”, resucita. Cuando Televisión Española parecía que se había olvidado de ese detective creado por el autor Jerónimo Tristante, renovó la ficción y materializó el rodaje de ocho nuevos capítulos. Carles Francino da vida de nuevo al carismático inspector en los nuevos capítulos de la serie, en la que llega dispuesto a resolver el mayor robo de la historia. Más acción y escenarios naturales son dos de las características de los nuevos capítulos ambientados en Linares de finales del siglo XIX. Junto con Francino, Tomás del Estal y los actores que encarnan a los nuevos personajes de la ficción:

Asimismo el actor Chema del Barco suma en su carrera dos nuevos papeles. Hasta ahora ha participado en cerca de una treintena de series televisivas. Entre las últimas destacan “El Ministerio del Tiempo”, “Niños Robados”, “Cita a ciegas”, “Vive cantando”, “Amar en tiempos revueltos”, “La que se avecina” y “Allí Abajo”, entre otros. Además cuenta con participaciones en conocidas películas, como la exitosa “El Niño”, producida por el cineasta Daniel Monzón.