Nueva edición del “Abecedario Solidario”

Uniradio Jaén y APAEM colaboran en la iniciativa de este año

    14 oct 2018 / 11:37 H.

    Un año más, la emisora de la Universidad de Jaén, Uniradio Jaén 103.9 FM, y bajo la batuta de su director, Julio Ángel Olivares Merino, pone en marcha el “Abecedario Solidario”, bajo el lema “La mente, un lugar de encuentro” que ,en la presente edición, acoge como beneficiarios a la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental (Apaem).

    Durante la presentación, Julio Ángel Olivares subrayó que el propósito de la presente edición de “Abecedario Solidario” es dar a conocer y así normalizar la situación de personas de este colectivo “tan denostado y estigmatizado socialmente”. “Nos ilusiona el reto y nos gratifica volver a poner todo nuestro empeño en la consecución de una buena causa, que bien lo merece”, afirmó Olivares, que estuvo acompañado por María Dolores Miranda, la presidenta de la veterana asociación.

    Además de la Jornadas Solidarias—integradas en las acciones de formación continua de la Universidad de Jaén—, abiertas al público, habrá muchas sorpresas que preparan los voluntarios de “Abecedario Solidario” hasta diciembre, como el mercadillo solidario en el Campus de la UJA, el maratón de radio y la gala final. Un itinerario de acciones que comenzarán el 30 de octubre con el programa de radio inaugural, que se emitirá en directo desde el restaurante “Panaceite” de Bernabé Soriano a partir de las 10:00 horas. [V.G.]