Nomad se alza con el oro de la Púa

El grupo madrileño consigue el primer premio del festival de rock de Villargordo

20 ago 2018 / 12:01 H.

Y por fin llegó el momento. Ese que los aficionados al rock de Villargordo deseaban desde hace tantos meses. Su Festival de Rock la Púa ya tiene ganador de la séptima edición. Los madrileños Nomad conquistaron a los cientos de asistentes que asistieron como público y a los componentes de la asociación, que hicieron de jurado y, a pesar de que fue una decisión muy reñida, finalmente la victoria se fue a la capital. Fueron los últimos en tocar pero, los temas de Carlos, Pablo Hünerberg y Jaime de la Hidalga, brillaron por encima del resto y consiguieron los seiscientos euros del premio.

Junto con ellos, estuvieron Némesis que actuó en primer lugar, con una gran fuerza que caldeó el ambiente desde primera hora. A continuación, sería el turno de Put off, una banda de rock de Chiclana, cuyo estilo busca la fusión entre el rock, el metal alternativo y el funk más moderno con composiciones tanto en inglés como en español. El relevo lo tomó un grupo de la tierra, más concretamente de la Carolina, que pusieron el toque jiennense. El final sería el del triunfo, con Nomad. Pero el público quería más, puesto que otro de los grandes momentos de la edición se acercaba. Se trata del grupo Leixe, al que el público recibió entre aplausos y con el que bailó cada una de las canciones que pusieron en escena.

Con el reloj en busca de la madrugada, diferentes responsable de la asociación subieron al escenario para culminar la gran noche y dar el nombre del ganador que, muy emocionados, se alzaron con la organización pero, no lo hicieron solos, les acompañaron el resto de grupos para inmortalizar una edición histórica de buena música y mejor ambiente. “Estamos contentos con los resultados y esperamos seguir creciendo en las próximas ediciones”, aseguraron desde la organización. Ahora toca preparar una nueva entrega, una novedosa oferta musical que supere, si se puede, la VIII edición y dejar a Villargordo como un referente en el bonito mundo de los festivales de verano.