Noche de boleros para Pídeme la Luna y Red Madre

Charanda organiza su festival solidario el próximo 10 de junio

30 may 2017 / 11:38 H.

En apenas dos semanas los boleros más solidarios volverán a resonar en Jaén. Será, una vez más, gracias a Charanda y su festival benéfico, que alcanza ya su séptima edición. Se celebrará el 10 de junio, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor. La Trova, desde Canarias, acompañará al grupo jiennense para recaudar fondos para dos colectivos: Pídeme la Luna y Red Madre.

La concejal de Educación, Cultura y UPM, Isabel Azañón, presentó esta séptima edición del Festival del Bolero y Música Hispanoamericana de Jaén, junto con sus organizadores, los músicos de Charanda José Raúl Peñas y Manuel Mula, y Marisol Escribano, presidenta de Pídeme La Luna. La concejal recordó que la recaudación de este festival irá íntegra a favor de las dos asociaciones, por lo que instó a la sociedad jiennense a colaborar en esta gran actividad solidaria que, además será un gran espectáculo. “Contará con el grupo invitado de La Trova, un magnífico grupo canario que viene a Jaén para inundar el Nuevo Teatro Infanta Leonor de buena música y que harán que nuestros sentimientos afloren”, destacó. Además, habrá una fila 0 “para aquellas personas que no puedan asistir y quieran contribuir a esta causa.

Por su parte, el director del Grupo Charanda, José Raúl Peñas, destacó la presencia en este concierto del grupo canario La Trova: “Otorgará al festival de la grandeza de cuando hemos tenido otras ediciones a Los Panchos y Mocedades”. Asimismo agradeció al Ayuntamiento la cesión del teatro y a todos los patrocinadores su colaboración: “Sin ellos este festival no existiría”. “Para nosotros ha sido una tremenda alegría que Charanda y la Trova dediquen este concierto como gesto solidario a nuestras causas”, destacó, por su parte, Marisol Escribano.

A lo largo de la historia de este festival, han pasado artistas como Los Panchos, Tamara, Mocedades, Francisco y Rafael Basurto, entre otros. Asimismo, Charanda ha colaborado con diferentes colectivos, como la Fundación Banco de Alimentos y la asociación Ajicam.