nicolás hidalgo: La actualidad de la provincia, cada mañana, en Onda Cero

Una trayectoria vinculada a los medios de comunicación

13 feb 2016 / 07:30 H.

Nicolás Hidalgo Romero se sitúa al frente, cada mañana, del magacín de Onda Cero “Jaén en la onda”. Un espacio que arranca a las doce y media de la mañana y se prolonga hasta las dos de la tarde, y que se escucha tanto a través de la emisora de Jaén como de la de Alcalá la Real. “El programa se estructura desde el punto de vista de la actualidad, de tal manera que a primera hora tenemos un avance de las noticias y los últimos diez minutos hacemos el informativo provincial”, explica Hidalgo.

Además, cuentan con secciones fijas. En ellas, los lunes tratan temas de salud de manos de los profesionales; los martes sobre las barreras con integrantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif); los miércoles, sobre consumo; los jueves de solidaridad con asociaciones en el ámbito provincial, y los viernes sobre flamenco junto con Francisco Viedma, presidente de la Federación de Peñas de Jaén, en el que analizan la trayectoria “de cantaores de todos los tiempos”.

Aunque lleva ocho años en Jaén, la trayectoria de Nicolás Hidalgo es bastante dilatada. Sus comienzos fueron en Linares, su ciudad natal. En concreto, en Radiolé con carácter provincial, donde estuvo como coordinador. Luego, en Radio Linares llevó secciones como la de Deportes y Semana Santa.

Una vez que terminó la etapa en la que estuvo como presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, Onda Cero le ofreció la posibilidad de regresar a los medios de comunicación, su verdadera pasión. [m. soriano]