Netflix incorpora “Salvados” a su catálogo internacional

La plataforma de streaming ofrece ya quince episodios de Jordi Évole

17 jul 2018 / 08:14 H.

Puede que Netflix llegara tarde a España, pero ha decidió quedarse. La plataforma internacional de streaming no deja de crecer, tanto en suscriptores como en contenido, ya que su inversión en producción propia y adquisiciones también aumenta temporada tras temporada. Son muchas las series y películas españolas que se encuentran ya en el catálogo de Netflix, pero no hay duda de que faltan muchas todavía por llegar.

A día de hoy en su catálogo cuenta con infinidad de ficciones nacionales —y de diversas cadenas— como “El Ministerio del Tiempo”, “Tiempos de guerra” o “La Casa de Papel” —de la que compró los derechos para realizar una tercera temporada debido a su enorme éxito—, entre muchas otras. Este tiempo también contrató el programa de monólogos “El club de la comedia”, pero ahora ha decidido apostar por otro programa español de un género totalmente diferente.

“Salvados” se ha convertido en el segundo programa español adquirido por Netflix y puede ya verse en la plataforma en el ámbito internacional. Así lo expresó su presentador, Jordi Évole, quien fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta personal de Twitter y que recibió multitud de felicitaciones de los seguidores del formato producido por “Producciones del Barrio”. De esta forma, y según el catalán, uno de los formatos más vistos de LaSexta semana tras semana, da el gran salto mundial a partir de ahora.

Por el momento, Netflix ofrece a sus suscriptores, desde el pasado domingo 15 de julio, una selección de los quince mejores episodios de las diez temporadas con las que ya cuenta “Salvados”, entre ellos el programa dedicado a los refugiados, Mujica, Evo Morales, Correa, Varoufakis, Saviano, Assangeo o ETA desde dentro, entre otros. Évole adelantó que en las próximas semanas se incorporarán más reportajes icónicos del formato.

Además de esto, Jordi Évole anunció otra gran noticia para los seguidores del formato. El periodista confirmó, también a través de su cuenta oficial de Twitter, que “Salvados” contará con una nueva temporada en LaSexta y que comenzará a partir del próximo mes de septiembre. Tras los anuncios dio las gracias al grupo Atresmedia por el acuerdo alcanzado con Netflix.

Una gran noticia para los amantes del periodismo de investigación al que el catalán supo darle una vuelta de tuerca y realizar un formato completamente diferente a lo que se ofrecía en la televisión y de una gran calidad se trate el tema que se trate.