Netflix está interesado en adquirir “Todos lo saben”

La película en la que participa Inma Cuesta abrió el Festival de Cannes

11 may 2018 / 08:31 H.

En el ecuador de la celebración del Festival de Cannes, la plataforma Netflix declara que está interesada en comprar “Todos lo saben”, la película protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, en la que participa la jiennense Inma Cuesta, que dio el pistoletazo de salida al festival francés. Al parecer, desde la plataforma esquivan la polémica a causa de su imposibilidad a presentarse al certamen y se centran en la adquisición de derechos de los filmes expuestos.

Netflix ya expresó, asimismo, interés en varias películas. Sin embargo, esto no significa que la plataforma vaya a hacer una oferta real ni tampoco en qué territorios la distribuiría en caso de llegar a un acuerdo. Por otro lado, hay otras distribuidoras que se han mostrado interesadas para la distribución tanto en Estados Unidos como internacional. “Todos lo saben” es la última película dirigida por el iraní Asghar Farhadi, ganador de dos Oscar, y rodada en España, con un reparto lleno de estrellas como Penélope Cruz, Javier Bardem, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Ricardo Darín, Ramón Barea y Elvira Mínguez. En la historia, Laura (Penélope Cruz) viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración, pero lo que iba a ser una breve visita familiar se ve alterada por unos imprevistos que trastocan por completo las vidas de los implicados, donde la jiennense Inma Cuesta interpreta a su hermana.

POLÉMICA. Antes del inicio del 71 Festival de Cannes, se confirmó que la plataforma Netflix no podría competir por la Palma de Oro. Así lo confirmó, una vez más, el director del festival de cine. “A la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y le gustaría estar presente con otras películas. Pero entienden que la intransigencia de su propio modelo es en estos momentos el opuesto al nuestro”, explicó Thierry Fremaux, director del certamen. Fremaux dijo que tanto Netflix como otras plataformas de “streaming” podrán presentar sus proyectos en el marco del prestigioso festival, pero siempre fuera de competición. Una decisión que llega después de que el año pasado se formase un gran revuelo cuando la dirección permitió entrar en competición a cintas como Okja, de Bong Joon-ho, o The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach. “El año pasado, cuando seleccionamos estas dos películas, pensé que podría convencer a Netflix para lanzarlas en los cines. Yo era presuntuoso... Se negaron”, confesó Fremaux. Pensó que la compañía aceptaría las reglas que les solicitaba el festival, pero finalmente no fue así.