Actualizado
domingo, 18 noviembre 2018
22:47
h
URGENTE

Natalia de Molina se suma al reparto de “Web Therapy”

La linarense interpreta en #0, de Movistar+, a una diseñadora de éxito
  • serie. Eva Hache y Natalia de Molina, en los dos planos que recrean el punto de vista de las webcams.
    serie. Eva Hache y Natalia de Molina, en los dos planos que recrean el punto de vista de las webcams.

La linarense Natalia de Molina no para. Inmersa en la promoción de la película “Kiki, el amor se hace”, dirigida y protagoniza por Paco León y que se estrena hoy, la actriz también se ha sumado al reparto de la serie “Web Therapy”, que se emite en #0, de Movistar+, disponible en Yomvi. En ella interpreta a una exitosa diseñadora llamada M.

El estreno de la serie, protagonizada por Eva Hache, fue el pasado 2 de febrero. La actriz da vida a una psicóloga muy peculiar que realiza sus terapias a través de internet. Entre los pacientes que han pasado y lo harán en próximos capítulos por su consulta se encuentran Quim Gutiérrez, Clara Lago, Gonzalo de Castro, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Diego Martín, Blanca Portillo, Federico Luppi, María Pujalte, Hugo Silva, Josep María Pou, Martiño Rivas, Julián Villagrán, Ana Milán, Meritxell Huertas, Anna Castillo y Eduardo Casanova.

Se trata de la primera serie de producción propia que estrena el canal, creada por FremantleMedia. Una adaptación de la ficción homónima, creada y protagonizada por Lisa Kudrow —conocida, entre otros muchos papeles, por el de Phoebe Buffay en la serie Friends— en EE UU.

La misma protagonista consideró como muy satisfactorio su salto a la ficción a través de “Web Therapy”: “Llevaba mucho tiempo queriendo hacer otro personaje que no fuera Eva Hache”.

argumento. La protagonista abre consulta como Rebeca Miller, una terapeuta cansada de sesudas terapias y regresiones innecesarias a la infancia, que decide poner en marcha un nuevo y revolucionario método: terapia online en sesiones exprés con una duración de tan solo tres minutos. De origen acomodado y con poca paciencia con el mundo, Rebeca Miller es un poco materialista, narcisista y egocéntrica.

Ella cree que los problemas se resuelven yendo al meollo del asunto y lo demás es tontería. Y más que por sus patologías, sus pacientes le interesarán en realidad por lo que le puedan aportar en su beneficio personal.

Empieza la terapia y todos podemos ver qué sucede a través de un formato novedoso: dos planos fijos recrean el punto de vista de las webcams de los ordenadores de los personajes y, durante la sesión, todo lo que sucede fuera del encuadre no existe para los espectadores. De esta forma, las historias de “Web therapy” en #0, de Movistar+, aportan realismo, diálogos rápidos, una terapeuta bastante especial y el trabajo de numerosos actores del cine español en cada una de las sesiones, que suman frescura e improvisación a las tramas de cada capítulo.