Natalia de Molina habla en #0 del discurso de los Goya

La actriz linarense trata con Buenafuente sobre el premio y nuevos proyectos

11 feb 2016 / 07:30 H.

“No me dejaron acabar y decir lo que quería, así que lo grito por aquí: ¡Techo, comida y dignidad para todos!”. Ese es el tweet que publicó Natalia de Molina después de recibir, en la noche del pasado sábado, el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por el papel que encarna en “Techo y comida”.

Y es que, además del mensaje en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, dedicó, entre nervios y mucha emoción, el premio a su madre y tuvo palabras para el director del filme, Juan Miguel del Castillo. Pero el final de su discurso fue interrumpido por la realización de los premios, que no permitió que se escucharan las últimas palabras de su discurso.

“Fue una situación tan fuerte, que pensaba que me había puesto a hablar como una loca. Sentí mucha vergüenza. Pero luego, cuando he visto el vídeo, me di cuenta de que no fue para tanto”, explicó la actriz linarense a Andreu Buenafuente en “Late Motiv”, de #0, al que fue como invitada.

También reconoció que “Techo y comida” es una película pequeña, pero con un alma enorme: “Es dura, pero la realidad lo es mucho más”. En el filme, encarna a Rocío, la víctima de una cruel crisis que se ensaña con los más débiles, los que sacan coraje de donde no queda para sobrevivir. Un papel que, además de en los premios Goya, ha obtenido reconocimientos en el Festival de Málaga y en los premios Asecan.

Natalia de Molina ya tiene otro Goya a sus espaldas en su corta trayectoria. En concreto, el de Mejor Actriz Revelación, que consiguió con su primer papel en el cine, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, el pasado 2013: “Se trata de premios para las películas, por lo que no quiero dormirme en los laureles, sino seguir creciendo y aprendiendo”, manifestó en el programa. En el mismo sentido, recalcó que siempre le gusta intentar cosas nuevas y ponerse a prueba. “Con cada película que empiezo siento vértigo”, reconoció.

Precisamente, entre los nuevos proyectos en los que se encuentra inmersa, destacó la película de Paco León “Kiki, el amor se hace”: “Es muy listo y sabe que a todo el mundo lo que le gusta es un buen kiki”, aseveró la actriz.

Además de Natalia de Molina, Andreu Buenafuente entrevistó a Niña Pastori, con la que trató sobre su carrera musical y su trabajo más reciente, “Ámame como soy”, del que ofreció una pequeña muestra en directo, y la colaboración de Yéssica Pérez. En palabras del presentador, fue “un ‘Late Motiv’ bastante femenino”.