Nace un concurso musical por y para los jiennenses

Rosetas 360º y Diario JAÉN buscan el mejor talento con Oliva Voz Talent

03 may 2018 / 10:36 H.

La música es un medio de expresión vital para aquellos que, día a día, viven de y por ella. Muchos son los concursos de televisión y festivales que incentivan y premian estos talentos, que cada vez están más demandados. De esta manera, las industrias discográficas ven en estos formatos una oportunidad para dar a conocer las mejores voces. Por esta razón, Rosetas 360º y Diario JAÉN organizan Oliva Voz Talent, un concurso musical que busca la mejor voz de la provincia.

“Se trata de crear una cita para aquellos cantantes que no encuentran su lugar entre las ofertas musicales jiennenses. Este concurso pretende promover, incentivar y promocionar el talento con géneros como el pop, rock, flamenco fusión, pop latino, música electrónica y canción ligera”, explicó el vocalista de Memory Band y productor musical, Santiago Villar, quien colabora con esta iniciativa que, tal y como destacó, tiene carácter de continuidad.

Las audiciones se realizarán el próximo 27 de mayo en las instalaciones de Diario JAÉN, de 11:00 a 14:00 horas, y a partir de las 16:00 horas, en horario vespertino. No obstante, para poder participar, los aspirantes deben inscribirse en el concurso antes del 25 de mayo y a través de la página www.diariojaen.es/especiales/olivavoztalent, donde podrán rellenar un formulario. Además, se pone a disposición de los interesados el email olivavoztalent@rosetas.es para consultar dudas o preguntas.

Durante esta primera prueba, los artistas cantarán dos canciones que no deben sobrepasar los dos minutos de duración cada una. Podrán ser interpretadas a capella o con instrumental, que podrá ser propio, con acompañamiento de otro músico o en playback, algo que debe ser comunicado previamente a la organización con la entrega del material en formato mp3 y en un pendrive, tal y como se especifica en las bases del concurso, disponibles en la web de Diario JAÉN.

Los 15 candidatos elegidos por un jurado profesional deberán enviar, a través de WeTransfer, un vídeo musical de 4 minutos con 45 segundos de presentación antes del 6 de junio. El material recibido se subirá a la web de este periódico para someterlo a la votación del público, entre el 18 de junio y el 1 de septiembre. Los diez cantantes más votados pasarán a la gran final, que se realizará el próximo 27 de octubre. Solo podrá haber un ganador, pero los semifinalistas que ocupen el segundo y tercer puesto pasarán, directamente, a la II edición de Oliva Voz Talent. “Queremos convertir este concurso en un escaparate. Es decir, no solo se trata de una oportunidad para el ganador, que podrá grabar dos temas en un estudio profesional, además de un videoclip, un “book” fotográfico o un “making off” del proceso de grabación. Aquellos que participen podrían formar parte de una bolsa de trabajo para cuando, alguna orquesta o banda requiera a un cantante”, concluyó Villar.

Una gran oportunidad para saltar al escenario
idcon=13297264;order=9

A Oliva Voz Talent se podrán presentar cantantes jiennenses de entre 18 y 40 años que no tengan ningún contrato discográfico. Las letras de las canciones deberán ser, en su mayoría, en español, y se podrán interpretar de forma original o en “cover”. El jurado tendrá en cuenta la interpretación, afinación, expresividad, vocalización, originalidad y el estilo musical, así como la puesta en escena. El próximo 30 de mayo, Diario JAÉN hará público el nombre de los 15 artistas seleccionados a través de su página web. Este concurso, además, representa una excelente oportunidad para que, tanto solistas como grupos de hasta tres músicos, puedan ser conocidos por las distintas plataformas digitales y medios de comunicación. Oliva Voz Talent ofrece, por su parte, la asignación de un productor profesional y un contrato de management al ganador de esta primera cita musical que nace con la intención de potenciar el talento que tienen los jiennenses.

Micro en mano para demostrar el talento

concurso. Fuera nervios. Es hora de demostrar el talento. La música es un sueño que, ahora, puede hacerse realidad. Oliva Voz Talent ofrece una oportunidad para actuar en un concurso que busca un talento que potenciar. Si eres de los que cantan a todas horas y envidias esos concursos televisivos en los que una buena interpretación hace estremecer a los jueces, es un buen momento para dar el cante con un buen do de pecho.