Música virgen extra en el Lagarto Rock

El plazo de presentación de maquetas continúa abierto hasta el próximo 21 de mayo

09 may 2018 / 08:28 H.

Empieza la cuenta atrás. La edición número veinticinco de Lagarto Rock llega cargada de novedades y de “Rock Virgen Extra”. El plato fuerte se servirá el 23 de junio en la Plaza de Toros de Jaén, en un espectáculo musical en la que actuará Rosendo. Hasta llegar ahí queda un camino por recorrer. Por lo pronto, el plazo para la presentación de maquetas sigue abierto hasta el lunes 21 de mayo. Después llegará el turno de la selección, habrá una fase en la que el público podrá votar por internet —del 28 de mayo al 7 de junio— y, por último, el concierto final de los tres finalistas elegidos.

La cita rockera con más solera del panorama andaluz vuelve al ruedo después de mantenerse en “stand by” desde el año 2010. El Lagarto Rock, que comenzara su andadura como festival local en Jaén en 1994, celebra este 2018 su cuarto de siglo de vida con esa proyección nacional que alcanzara en 2002.

Después de ocho años sin celebrarse, Lagarto Rock 2018, marca propiedad del Ayuntamiento de Jaén, llega con un cartucho repleto de novedades y de energía inagotable, con talento y savia nueva. El horizonte que se marcara para convertirse en trampolín para grupos españoles, con independencia de su estilo musical (pop, indie, rock, heavy metal, música electrónica, hip-hop, etcétera) se mantiene imperturbable en esta última edición.

El concurso, cuyas bases pueden consultarse en: http://www.diariojaen.es/especiales/lagartofestival2018, consta de tres fases. Una primera, de selección de maquetas; una segunda, de votación del público a través de internet para seleccionar a los finalistas, y la última, que será el concierto final de los tres seleccionados. La fecha elegida para un espectáculo en el que el público disfrutará del mejor “Rock Virgen Extra” será el 23 de junio en la Plaza de Toros de Jaén. El patriarca del rock español, Rosendo, hará esta parada en la capital del Santo Reino, la única en Andalucía junto con la de Granada, dentro de su gira de despedida “Mi tiempo sus señorías”.