Música que ayuda a luchar

Éxito de participación en el II Certamen de Coros y Danzas en favor de Aspace

23 oct 2017 / 10:10 H.

A yudar siempre es sinónimo de felicidad, y si además se hace con música la combinación se vuelve perfecta. Esto es lo que sucedió en el Teatro Darymelia, con un espectáculo organizado en favor de la Asociación Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace). Una segunda edición del Certamen de Coros y Danzas que coincide con la feria de San Lucas con el objetivo de “atraer al mayor número posible de gente”, según el gerente de la asociación, José Ramón González, y que como en la primera ocasión, tuvo una gran acogida por parte del público de la capital. Flamenco, sevillanas, canciones rocieras y en definitiva mucha pasión y arte se unieron para dar lugar a un derroche de emociones y sentimientos por un motivo inigualable, las personas que padecen y luchan cada día para superar y mejorar la enfermedad y sus familias.

Unas trescientas personas acudieron al acto que comenzó con la proyección de un vídeo de las múltiples actividades e iniciativas que llevan a cabo la familia que componen los afectados por la parálisis, sus familiares y el equipo de profesionales que cada día los ayudan a superarse. A continuación, los presentadores de la gala, María Ángeles Lara, madre de una de las niñas que pertenece a la asociación y Francisco Ortega, fisioterapeuta en Aspace, contaron su particular experiencia durante estos años. Comenzó Lara, que protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la mañana cuando al contar su historia, de superación y lucha en la que llevan inmersos más de diez años, muchas de los asistentes se sintieron identificados, por lo que se dejó ver la emoción, y en algunos casos las lágrimas.

Después fue el turno para el profesional, que visiblemente afectado por el momento, mostró el orgullo que para él y el resto del equipo supone formar parte de la asociación, su segunda casa. Pero llegó el momento para la música y el talento de varios lugares de la provincia. La primera actuación vino de la mano del coro Romero Duende de la capital, que interpretó tres temas de distinto género. A esta agrupación le siguieron grupo Pura Esencia Rociera de Valdepeñas, coro Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Jaén, Inmacula Moreno de Baeza se encargó de los temas más copleros y la agrupación de flamenco El Tabanco de ofrecer el taconeo con más ritmo. Una bonita iniciativa que como único fin tiene ayudar y que seguirá organizándose en los próximos años, para que estos niños, sus seres queridos y Aspace puedan seguir el mismo camino de la mano.