Música para festejar el Día de Andalucía

La Banda Municipal de Jaén ofrece un concierto en el Darymelia con la participación del jiennense Lope Morales

23 feb 2018 / 09:26 H.

El Día de Andalucía ya está cerca y muchos son los que, aprovechando el preludio de la celebración, expresan en el ámbito cultural su orgullo de ser andaluces. En este caso, fue la Banda Municipal de Jaén la que organizó el Concierto Extraordinario en Conmemoriación del Día de Andalucía, una cita que tuvo lugar sobre las tablas del Teatro Darymelia y que contó la presencia de músico Lope Morales Moya como artista invitado. El jiennense puso su flauta al servicio de la agrupación para deleitar a los presentes como solista con una adaptación de Fantasía brillante para flauta, de Carmen de Bizet y François Borne.

“Es un una satisfacción completa participar con la banda de mi provincia, mucho más para celebrar una fecha tan significativa. Desde hace cinco años, vivo en Madrid, y extraño mucho mi tierra. Tocar para los jiennenses es un honor”, comentó Morales momentos antes de comenzar la actuación.

La Banda Municipal, dirigida por Juany Martínez-De la Hoz, interpretó, además, temas como Puszta, de Jan Van Der Roost; Hispania y el pasodoble María Teresa Lacruz, ambas composiciones de Óscar Navarro; Dolores Pedro, de Antonio Sánchez, y Maestro Lino, una rapsodia española de Ferrer Ferrán.

Los espectadores aplaudieron con entusiasmo esta interpretación en la que la banda participó, en muchos casos, como acompañamiento musical del flautista jiennense. Se trató de una celebración armónica que conmemoró el Día de Andalucía.