Música para despedir el curso

El conservatorio Ramón Garay celebra una actuación para finalizar el año escolar

21 jun 2017 / 12:14 H.

El Conservatorio Profesional Ramón Garay de Jaén, celebró en el Teatro Darymelia, ante una sala repleta de espectadores, el primero de los dos conciertos que la academia organiza con motivo del final del curso 2016-2017.

El acto, dirigido y organizado por los profesores del conservatorio desde que comenzaran a practicar en Semana Santa, se compuso de varias actuaciones realizadas por los alumnos de los distintos cursos. Los niños de tercero y cuarto, comprendidos entre 10 y 11 años, fueron los encargados de comenzar con el concierto.

Las ocho agrupaciones de los pequeños de tercer y cuarto de Elemental interpretaron, todos juntos en escena, una serie de obras hiladas a través de una historia titulada “Nos vamos de vacaciones”, en la que unos jóvenes se van de campamento de verano. Durante la historia, se pudieron escuchar canciones de la película infantil de Aladdín, Piratas del Caribe, del compositor Hans Zimmer y el famoso Canon de Pachelbel para terminar, entre otras muchas. También se interpretaron composiciones realizadas por miembros del profesorado del conservatorio, como Suite del Verano 2017, de Juan Ramón Fuentes.

El acto de fin de curso continuó, a partir de las 19:00, con la actuación de la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica que comprenden los últimos cursos de grado medio del Conservatorio, cuarto, quinto y sexto, dirigidas por Francisco José Serrano Luque. En estas actuaciones también deleitaron al público con el conjunto de guitarras de los alumnos de Enseñanzas Profesionales, que interpretaron canciones como The Entertainer, de Scott Joplin o Suite Americana, de Klaus Schindler. El segundo concierto de fin de curso del Conservatorio, tendrá como protagonistas a las tres bandas de los alumnos de primero, segundo y tercero de Enseñanza Profesional y se celebrará hoy en el Teatro Darymelia.