Música metal y jornadas académicas se unen en la UJA

El festival de música tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre

04 ago 2018 / 11:16 H.

La Universidad de Jaén organiza e invita a las sesiones del Rock & Metal Encounter 2018, en colaboración con la Universidad Autónoma de México, el Instituto de Investigaciones Antropológicas (UNAM) y la Florida Internacional University. Rock & Metal Encounter son las jornadas académicas que reúnen a investigadores, docentes y profesionales de la industria musical pesada, para el impulso de las investigaciones en el ámbito del Rock y el Metal en todas sus vertientes, así como la divulgación del conocimiento y los avances en esta área de estudio.

El Encounter lleva realizándose desde el año 2012 y es, en la actualidad, el evento académico en lengua hispana más importante a nivel internacional sobre esta temática, el único que implica a varias universidad oficiales y el único, de estas características, que se realiza en España.

Las actividades se desarrollarán en la Universidad de Jaén los días 28 y 29 de septiembre. Dividiéndose en una jornada académica, que tendrá lugar el primer día, y otra jornada que será lúdica al día siguiente. En esta edición el broche a la jornada académica lo pondrá Marcela Bovio, cantante de bandas como Stream Of Passion, Ayreon o The Gatherin. Además, otras bandas que formarán parte del concierto son Buensuceso, Bones of Minerva, Elephant Riders, Witchtower o Moonloop.