Mireia Belmonte, como pez en el agua con Jesús Calleja

La nadadora, cuyos abuelos son de Huelma, protagoniza mañana “Planeta Calleja”

24 jun 2017 / 11:19 H.

Después de alzarse con medallas de todos los metales en campeonatos de Europa, mundiales y Juegos Olímpicos, Mireia Belmonte, que tiene “raíces” en la provincia puesto que sus abuelos son naturales de Huelma, llega a “Planeta Calleja” para demostrar que no solo en el agua se desenvuelve a la perfección. Mañana domingo, a las 21:30 horas en Cuatro, Jesús Calleja y Mireia Belmonte se atreverán con una de las rutas de peregrinación más duras y espectaculares de Japón.

En el país nipón, los aventureros recorrerán parte de los 1.200 kilómetros de Ohenro, un ruta circular que atraviesa la más pequeña de las “grandes islas” de Japón, la de Shikoku, y conecta cerca de noventa templos budistas. Juntos y ataviados como dos típicos peregrinos se enfrentarán al trazado de esta desafiante expedición a pie y corriendo. Incluso, se atreverán con una media maratón, un complejo desafío que requiere mucho esfuerzo y concentración.

Jesús Calleja y Mireia Belmonte, dos apasionados del deporte, también tendrán tiempo durante en este viaje de mejorar en las disciplinas que más se les resisten. Calleja tendrá a la mejor profesora posible para perfeccionar su técnica de natación. La medallista olímpica contará con toda la experiencia del aventurero leonés sobre la bicicleta para enfrentarse al ciclismo, todo un reto para ella. Además, en el Valle de Iya, también conocido como “el paraíso perdido”, harán rafting por el río Oboke.

El programa, que afronta su cuarta temporada, ha contado con nueve famosos que se han sometido a los rigores de la aventura planteada por Jesús Calleja mientras conversan sobre su vida, su profesión y muchos otros asuntos de los que difícilmente hablarían en una entrevista convencional.

Ese es el caso del presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, que se fue de aventuras a la Polinesia Francesa, mientras que la actriz Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth viajaron hasta la India. Con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el reto planteado por Jesús Calleja se quedó en España; el presentador de televisión Risto Mejide midió sus fuerzas en Sudáfrica; el reto de Clara Lago la llevó hasta Marruecos; al cantante Antonio Orozco a Georgia; a Carles Francino a Cabo Verde, y al torero Cayetano Rivera Ordóñez a Chile.

Así, Jesús Calleja desempolvó su pasaporte para recorrer el globo terráqueo acompañado de las más grandes estrellas nacionales e internacionales. Cantantes, actores, deportistas y celebridades de primer nivel que aparcan sus compromisos para enfrentarse a nuevos retos con el aventurero leonés