MíaQuéFEST llena de ritmo Porcuna con su 14 edición

El festival empieza mañana con la final del Concurso de Bandas Emergentes

03 ago 2017 / 12:01 H.

Porcuna se llena un año más de música con la celebración de la catorce edición del MíaquéFEST, un festival que se celebrará desde mañana hasta el próximo sábado. El ritmo está asegurado en esta fiesta gratuita, la cual trae una variedad de música y estilos aptos para el público más exigente. Hoy habrá una presentación del festival con un concierto en acústico que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía, a las 22:00 horas, con el cantautor cordobés “Mendrugo”, que servirá como punto de partida a un gran fin de semana.

Este certamen musical comienza con el Dj Funksisko y continuará con la final del Concurso de Bandas Emergentes, una competición que pone luz y escenario a grupos nuevos del panorama nacional y que cumple 20 años, una cifra que se celebrará por todo lo alto con tres finalistas que harán bailar al son de sus canciones, como el grupo albacetense “The Niftys”, “Emisora Clandestina” de Lanzarote y “Santísima” de Tarifa. La fiesta proseguirá hasta cerrarse, a las 2:30 horas, con el broche de oro del grupo cordobés “Aslándticos”.

CARTEL. El MíaquéFEST concluirá el sábado con las actuaciones de diferentes grupos, entre ellos, el artista jiennense “Alter Ego”, encargado de abrir el encuentro. Pasará por allí también Shirley Davis, una de las voces más cálidas de Australia, que estará acompañada de la banda madrileña “The Silverbacks”. “No me pises que llevo chanclas”, el conjunto que marcó el panorama musical de los ochenta y los noventa, mantendrá el espectáculo en el escenario hasta el cierre de la noche con los gaditanos “Agaponis” y los Dj “Microfibras” y “Acrílico”. El festival ofrecerá también una zona de acampada de acceso libre.