Medio país se vuelve “Lagarto” con presencia de 18 provincias

Madrid o Barcelona son algunas de las ciudades con representación en el certamen

27 may 2018 / 10:46 H.

Es cierto que el “Lagarto” más rockero de Jaén se ha entretenido al sol unos cuantos años pero ha vuelto, y viene con ganas de “hincar las garras” para asentarse como uno de los grandes festivales de la provincia, y eso que son bastantes numerosos. Pero como talento no falta, el Ayuntamiento de la capital, junto con Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360 grados, se unen para ofrecer lo que será una de las grandes citas de la cultura musical. Así que todos los aficionados a la música deben apuntar el 23 de junio y dejarse invadir por las ganas, porque la nueva edición acoge a ochenta y seis bandas de media España que aspiran a convertirse en el mejor de los “lagartos”.

Dieciocho provincias, entre las que se encuentra Madrid o Barcelona, están representadas en el concurso, con catorce formaciones de la tierra, señal de que se echaba de menos este festival. Junto con estos grupos estará presente, en la gran final, el artista Rosendo, en lo que será su última actuación en Andalucía, en su gira de despedida. Promete ser una velada única, algo que ya saben aquellos que lo hayan visto actuar. También asistirán a esta especial noche los grupos Lola nos Quiere, El Gran Oso Blanco y Los Ambolias.

Con respecto al jurado, de altura, está compuesto por Pedro Tomás Colmenero (crítico musical), Pepi Galera (periodista), Mari Paz Madrid (periodista), Julio Olivares (director de Uniradio) y José Alfonso Parra (Concejalía de Juventud). Su papel es el de decidir los veinte grupos que pasarán a la siguiente fase del concurso, y cuyos nombres se darán a conocer a partir de mañana. A raíz de ahí arrancará la gran novedad de la edición. ¿Cuál? El papel del público, que será el encargado de decidir los grupos finalistas, a través de sus votos a las maquetas, desde mañana hasta el 7 de junio. Los ganadores, actuarán en la plaza de toros, y obtendrán un premio de cuatro mil euros y de dos mil aquel grupo que quede en segunda posición. El concurso promete ser una cita única y toma vida, gracias al empeño por invertir en cultura. Por tanto, todos a calentar motores que, Jaén, esa ciudad que tiene como mascota a su querido lagarto, vuelve a ponerse las gafas de sol para volverse marchoso y ofrecer la gran cita musical del año.