Master class de música cofrade

Gabriel Escabias, director de la Agrupación Jesús Despojado, crea escuela en Jerez de la Frontera

02 oct 2016 / 11:27 H.

Músico cofrade de prestigio. Gabriel Escabias, director, entre otras, de la Agrupación Musical jiennense Jesús Despojado, impartió una master class de trompeta en Jerez (Cádiz) para una sesentena de alumnos, pertenecientes a la banda del Santísimo Cristo de la Clemencia, de la Hermandad de San Benito, una formación de nuevo cuño que la agrupación musical que dirige Escabias apadrinará el próximo mes de marzo, en su presentación. Por su parte, la formación de la Cofradía de la Amargura acompañará al colectivo gaditano, el Martes Santo de 2017, en su procesión. El músico de Jaén se trasladó hasta la ciudad del vino al objeto de desarrollar conceptos sobre sones cofrades muy útiles para los miembros del nuevo conjunto.

La clase magistral se dividió en dos partes, una matinal, que incluyó iniciación a la trompeta, instrumentación y técnica, y otra vespertina que consistió en un ensayo con la agrupación bajo su batuta y el que se pusieron de manifiesto los conceptos aprendidos. “Los músicos quedaron muy satisfechos con la master class”, manifiesta Escabias.

Entre otras se interpretaron las marchas “Costaleros del amor” y “Resucitó”, que sirvieron al director para trabajar, con los alumnos, los conocimientos expuestos. Durante la clase magistral, que tuvo lugar en la Sala Compañía de Jerez de la Frontera, Escabias estuvo acompañado con algunos de los compositores procesionales de mayor prestigio de la actualidad, como Alejandro Moreno, Juan Manuel Carmona y Jorge Valera. De esta forma, la importante trayectoria del músico jiennense se consolida dentro del mundo de las formaciones musicales cofrades.

idcon=12425415;order=9

prestigio. Licenciado en Trompeta en Córdoba y profesor en Priego, dirige El Despojado en Jaén, Jesús Caído de Montoro, Los Turutas de Priego, Los Remedios de Estepona (Málaga). Su prestigio va en aumento.